Cumbre para la definición del nuevo torneo: los clubes, AFA y el Gobierno se reunirán este mediodía

Cumbre para la definición del nuevo torneo: los clubes, AFA y el Gobierno se reunirán este mediodía

En unas horas se volverán a ver las caras en la calle Viamonte, aún no están definidos todos los participantes pero estarán equipos de peso en el Comtié Ejecutivo excepto Boca, que ya anunció que no asistirá

La definición del nuevo torneo del fútbol argentino tendrá un nuevo capítulo este viernes, al mediodía, cuando se de una nueva reunión entre los clubes, la AFA, el Gobierno y Torneos, todos en la calle Viamonte, para empezar a encontrarle una solución al formato que tendrá el campeonato.

Estarán los representantes de los cinco grandes, excepto Angelici, quien ya anunció que no irá a la reunión. D´Onofrio y Lammens estarán seguro, más Independiente y Racing. Además participarán Luis Segura y Miguel Silva, de AFA, más otros equipos de peso en el Comité Ejecutivo de la calle viamonte, cómo Armando Pérez de Belgrano.

Representando al Gobierno, por Fútbol Para Todos, estará Pablo Paladino, Coordinador General de este programa, más Alejandro Burzaco, presidente de Torneos, para destrabar tres puntos fundamentales: el formato del torneo, la oferta económica a los clubes y por qué competirá el Nacional B.

Hace algunos días en AFA se aprobó que el primer semestre del 2014 continúe siendo de transición, con dos zonas de 15 equipos y un formato de playoffs para llegar al campeón. No habrá descensos ni ascensos hasta junio de 2016 por lo que los equipos del Nacional B estarían, hoy, compitiendo por una plaza en la Copa Sudamericana.

En algún momento se analizó que haya un descenso y un ascenso, pero la oferta fue rápidamente rechazada. La idea era que entre los 10 equipos que este semestre lleguen a Primera, el peor de ellos descienda en junio y uno del Nacional B consiga una plaza en la máxima categoría del fútbol argentino, pero esta opción fue descartada por "discriminatoria".

Por eso la reunión de hoy buscará solucionar estos puntos para encontrar lo mejor para el fútbol argentino. Pero en AFA no hay nada firme. Las idas y vueltas son una constante e incluso hoy se pueden volver a reflotar ideas que, tiempo atrás, ya fueron descartadas.

Comentá la nota