HCD: CUMBRE OFICIALISTA CON EL INTENDENTE

Finalmente, ayer por la mañana, los distintos concejales del oficialismo se reunieron con el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez y el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo (quien ya viajó a Brasil), para comenzar a evaluar la actitud que tendrá la bancada que responde al jefe comunal, en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Trascendió que en la reunión se decidió intentar consensuar con la oposición un temario a fin de conseguir sesionar la semana próxima con proyectos surgidos de un acuerdo. Se supone que en las próximas horas habrá negociaciones en este sentido.

CAMBIO DE CLIMA EN EL H.C.D.:

Al cierre de esta edición, ya era un secreto a voces lo que se presupone será un cambio de clima en la relación que hasta acá quedó planteada entre el departamento Ejecutivo y las nuevas autoridades del Concejo Deliberante bajo el control de la oposición quilmeña. Sin dar demasiadas precisiones, se menciona la aparición de gestos que vaticinan la apertura de futuros ámbitos de diálogo para mantener en funcionamiento el H.C.D. Incluso, se afirma que ya hubo reuniones entre representantes del legislativo y miembros del Ejecutivo durante la jornada de ayer.

EL OFICIALISMO CON VARIOS PROYECTOS:

Luego de la cumbre de concejales oficialistas "K" quilmeños, trascendió que las autoridades de la bancada barbista, intentarían incluir en la sesión extraordinaria casi media docena de proyectos, aunque algunos con mayor importancia y urgencia que otros. Entre los más relevantes aparece la adhesión a la nueva ley fiscal provincial que autoriza al cierre de ejercicios de los municipios con déficit; un convenio con el gobierno nacional de 6 millones de pesos destinado al pago de las cooperativas que garantizará el inicio de la actividad el 1º de enero de 2.010; la reserva presupuestaria para alquilar un inmueble que se transforme a futuro en una subsede de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en San Francisco Solano facilitando a los jóvenes del oeste del Distrito la asistencia a la casa de altos estudios. Asimismo, no se descarta en el oficialismo insistir con tratar el proyecto que modifica las restricciones en altura para la construcción de edificios en Quilmes Centro, y los exhortos para blanquear obras de construcción irregulares terminadas en la ciudad.

En tanto, en las filas de la oposición, aún no se conocen con precisión cuáles son los proyectos que los ediles impulsarán para ser aprobados antes de fin de año.

Comentá la nota