Cumbre municipal con las comisiones vecinales

Con la idea de normalizar todas las agrupaciones barriales que están funcionando, y en un contexto en el que aparecen protestas desde distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad organizó una cumbre con las comisiones vecinales, en la que "probablemente" esté el intendente Francisco Torroba.

Ayer se anunció oficialmente que mañana, miércoles, a las 19:30 horas en el quincho municipal se reunirán las comisiones vecinales con el director de Asuntos Vecinales, Gustavo Porras, y el secretario de Gobierno y Acción Social, Pedro Salas, para hablar de la agenda de trabajo del año y responder a todas las inquietudes y planteos de los vecinos. Probablemente también asista al encuentro el intendente Francisco Torroba, se dijo desde la Municipalidad.

Porras dijo que "en marzo arrancarán los procesos de normalización de comisiones vecinales en lo que tiene que ver con la realización de las asambleas y luego las elecciones".

"Actualmente -afirmó son 52 comisiones vecinales y hay 24 normalizadas. La idea es invitar a los vecinos de aquellos barrios que no tienen comisión conformada a que se acerquen para que el municipio los acompañe y asesore en los procedimientos".

Limpieza barrial

La comisión vecinal de barrio Congreso conjuntamente con el municipio realizó el fin de semana un operativo de limpieza de parques y terrenos baldíos, actividad que contó con una importante participación de vecinos, fundamentalmente chicos del barrio.

"La Subdirección de Espacios Verdes del municipio nos facilitó las herramientas y máquinas necesarias, desmalezadoras, palas, rastrillos y carretillas, con las cuales hicimos la limpieza del parque ubicado en la intersección de las calles Congreso y Luther King. Durante este fin de semana y siempre con los chicos, cuyas edades oscilan entre los ocho y los doce años, colocamos cuatro contenedores en diferentes calles del barrio, en Allan Kardec y Pedro Médici, en Tellez y Allan Kardec, en Churrinche y Ávila y Constituyente y Pedro Médici, y limpiamos un terreno baldío ubicado en Tellez y Allan Kardec", explicó el presidente de la comisión, Miguel Ponce.

El dirigente vecinal subrayó que "los juegos del parque fueron pintados por los mismos chicos" y adelantó las tareas programadas para el próximo sábado 6. "Ese día se terminarán de limpiar terrenos baldíos ubicados en las calles Tellez y Andrada y otros que están sobre Márquez y Andrada y sobre Jilguero y Churrinche", informó.

Ponce reiteró que el objetivo de estas actividades es doble, "por un lado limpiamos el barrio con el compromiso de todos y por el otro se contiene a los chicos mediante la realización de estos trabajos comunitarios".

"Estamos pensando en hacer más adelante, con la colaboración de la Universidad y el grupo ’El Farolito’, distintas pintadas de murales alusivos a temáticas como la drogadicción y las normas de tránsito", finalizó.

Comentá la nota