Cumbre del macrismo con la mira puesta en las próximas elecciones

Cumbre del macrismo con la mira puesta en las próximas elecciones

Tendrá lugar hoy en San Juan con la participación de 200 dirigentes de todo el país. Además, el Presidente convocó a sus principales funcionarios en Olivos. Por la tarde anunciará inversiones en la provincia de Buenos Aires

Los principales funcionarios del Gobierno nacional fueron convocados por Mauricio Macri para mañana en la residencia presidencial de Olivos.Más tarde, participará de un acto en Pilar, provincia de Buenos Aires, para anunciar inversiones. Por la tarde, habrá una cumbre del PRO en San Juan en la cual "se trabajará pensando en 2017 y 2019", según adelantaron desde el partido.

La actividad en Olivos responde a una reunión de coordinación de gestiónen la que participarán el Presidente junto a la mesa chica del Gobierno. Estará presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y el de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

El objetivo será analizar el panorama a futuro, teniendo en cuenta la audiencia pública por las tarifas del gas que tendrá lugar el 16 de septiembre, en la que se buscará poner fin a un conflicto creciente. Frigerio adelantó que la estrategia oficial será buscar "el mayor consenso posible" con la oposición, gobernadores e intendentes.

En relación al futuro del Gobierno, este jueves, Infobae adelantó que una vez dejada atrás la problemática tarifaria y económica en general, se avanzará con un ambicioso plan de obras en el conurbano bonaerense. De esa manera se apuntará a dos objetivos a corto y mediano plazo: la creación de puestos de trabajo y la fortaleza de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Precisamente, luego de la reunión en Olivos, el Presidente encabezará un acto en el Conurbano. En esta oportunidad, anunciará inversiones en infraestructura por parte de una empresa de logística en el partido de Pilar.

En la agenda oficial también se encuentra una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y un encuentro con directivos de una petrolera.

En busca de nuevos liderazgos para 2017

Ya por la tarde, en San Juan también se debatirá sobre el futuro del macrismo, con la participación de altos funcionarios. Será en el marco del segundo Consejo Nacional del PRO en lo que va del año. Allí se impulsarán nuevos líderes en el interior de cara a las elecciones del año que viene.

El encuentro será encabezado por La vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Marcos Peña y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde la organización indicaron a Télam que expondrán ante 200 dirigentes de todo el país.

El presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, precisó que se trata de "una de las cuatro reuniones anuales que hace el Consejo, se va a tratar la estrategia política que pasa por fortalecer Cambiemos como herramienta electoral y extender el trabajo del partido a todo el país, identificando posibles futuros candidatos a legisladores y a intendentes. Queremos trabajar ya el 2017 pensando en 2019″.

Comentá la nota