La cumbre Macri, Solá y De Narváez será el miércoles

La cumbre Macri, Solá y De Narváez será el miércoles
Los tres líderes opositores se reunirán con el objetivo de avanzar en un armado electoral con fuerte presencia del peronismo disidente en sus filas. Se realizará en el Hotel Intercontinental
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez finalmente se reunirán este miércoles por la tarde en el Hotel Intercontinental del centro porteño para avanzar en un armado electoral opositor en Buenos Aires con fuerte presencia del peronismo disidente en sus filas.

La cumbre opositora se concretará a las 16:30 en el lujoso hotel de Moreno 809 del barrio de Monserrat, y señalaron que los tres dirigentes ya confirmaron su presencia. Sin embargo, las fuentes adelantaron que es "poco probable" que tras el encuentro se anuncie un acuerdo electoral y "mucho menos" se acuerden los lugares de una lista de unidad aunque destacaron que "servirá para consolidar" el frente opositor.

Hasta última hora se debatía el lugar del encuentro ya que Macri prefería ser el anfitrión y recibir a los peronistas en la Jefatura de Gobierno, mientras que Solá y De Narváez reclamaban un lugar "neutro" para realizar el primer encuentro que congregaba a los tres líderes opositores. Horas antes de que se concrete el cónclave, el ex gobernador volverá a mostrarse hoy junto al diputado Jorge Macri, quienes disertarán sobre "Violencia y Juventud" en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde el PRO bonaerense montó un centro de campaña durante el período veraniego.

El encuentro será una muestra más del trabajo encarado por el diputado provincial para tender un puente que conecte al macrismo con Unión Peronista, el espacio de Solá.

"La reunión es el resultado de lo que fue Unión-PRO en el 2007 y de las relaciones que mantenemos con Solá desde el conflicto del campo a esta parte, que tiene como posible corolario este acuerdo y eso nos llena de orgullo", dijo Jorge Macri.

El propio Solá confirmó que aceptó participar de un encuentro para acercar posturas con De Narváez y el jefe de Gobierno porteño aunque advirtió que "faltan horas de diálogo tranquilo y reservado sin presiones en la puerta".

"Lo llamé (a Macri) ayer y me parece bien la convocatoria. Lo que sí creo es que lo hay que discutir es quiénes somos porque venimos de orígenes diferentes", señaló el ex gobernador en declaraciones radiales. Solá había manifestado sus reparos de asistir a un encuentro con la expectativa de resolver un acuerdo electoral y de confeccionar una lista para las legislativas.

"El acuerdo es un acuerdo de personas, de temas. La oposición debe marcar cuál es el país que quiere, debe trabajar de manera tal que la Argentina no deba ver a sus presidentes irse antes o muy mal", destacó.

Comentá la nota