Cumbre del PRO en San Juan: quiénes vienen y qué harán

Cumbre del PRO en San Juan: quiénes vienen y qué harán

Este viernes sesionará el Consejo Nacional del PRO en territorio sanjuanino. Frigerio-Peña y Vidal encabezan las personalidades que llegarán.

Un amplio abanico de dirigentes macristas llegará a San Juan donde se reunirá el Consejo Nacional del PRO, un meeting para analizar el rumbo del partido que conduce el rumbo del país, a poco más de medio año de llegar al poder y en medio de un clima social alterado por el tarifazo y el reciente fallo de la Corte Suprema.

Para el meeting, según fuentes partidarias, está confirmado el desembarco de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y de los funcionarios nacionales Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Rogelio Frigerio (ministro del Interior, Infraestructura y Viviendas), dos de los alfiles con más perfil polìtico del presidente Mauricio Macri. Además llegarán a la Provincia alrededor de 40 legisladores macristas, dijeron las fuentes. Si bien se especula con la visita de otros macristas de renombre como el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el asesor en comunicación Jaime Durán Barba, no está confirmado que lleguen y habrá más precisiones este miércoles, aseguraron las fuentes.

Lo que sí está confirmado es que los primeros en llegar el jueves serán Peña y Frigerio, ya que prevén cumplir una extensa agenda institucional junto al gobernador Sergio Uñac, relacionada con ayudas nacionales para la Provincia en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Se desarrollarán estas actividades este jueves por la tarde, mientras que el Consejo del PRO tendrá lugar el viernes por la mañana hasta horas de la tarde, con agenda concentrada en el hotel Del Bono Park, donde se analizará, entre otros temas, la jugada en el marco de las legislativas del año próximo.

Los visitantes se prevé que se retiren el viernes por la tarde, aunque ese día por la noche el sanjuanino Eduardo Cáceres, que será uno de los anfitriones del encuentro, ofrecerá una cena para los dirigentes presentes donde se invitará a los socios políticos del PRO a nivel local como el senador Roberto Basualdo.

Comentá la nota