Cumbre jachallera: Gioja junto al intendente, diputado y párroco

Cumbre jachallera: Gioja junto al intendente, diputado y párroco

El gobernador José Luis Gioja se reunió, junto al fiscal Guillermo de Sanctis, con el intendente Jorge Barifusa, el padre Rómulo Campora y el diputado Horacio Espejo.

En la reunión que mantuvieron el gobernador, junto a los funcionarios y el padre Cámparo, se analizaron las ultimas contingencias y Gioja les dio todas las garantías que se han hecho todas las diligencias para haber logrado el control de la situación.

De Sanctis informo al término del encuentro que “el gobernador les brindo todos los informes que indican índices cero de contaminación de agua”, a la vez que “les envió un saludo a la comunidad jachallera con el compromiso de que cuando su agenda lo permita visitara el departamento de Jáchal y en las próximas horas se comunicara con el pueblo del departamento”.

En este sentido el Fiscal de Estado indicó que “se les informó que habrá nuevas mediciones de aguas por parte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que comienzan mañana viernes a trabajar”.

Agregó que “la garantía que damos es que vamos a seguir haciendo las diligencias , se van a seguir midiendo aguas en lo inmediato para dar absoluta garantía a la población de que el problema a desaparecido y vamos a demostrar que esto es sustentable en el tiempo”.

Respecto al tema legal señaló que “continuaremos con las diligencias que correspondan para llegar a la verdad de los hechos y lograr instalar definitivamente la idea de la minería sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Por ultimo manifestó que “ha sido una reunión fructífera, el padre Campora se lleva los estudios, el director de Hidráulica va a emitir un documento garantizando que va a liberar el agua, con la garantía que es un agua absolutamente utilizable y libre de toda contaminación”.

Comentá la nota