Cumbre de intendentes con Domínguez para ajustar la estrategia contra Aníbal

Cumbre de intendentes con Domínguez para ajustar la estrategia contra Aníbal

Almorzaron en La Matanza. Fuertes críticas a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

Un grupo de intendentes de poderosos distritos del Conurbano almorzaron manifestaron hoy su apoyo a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, una de las fórmulas del Frente para la Victoria para la gobernación.

Espinoza fue el anfritrión y reunión a sus invitados en su propio despacho de la municipalidad de La Matanza. Allí estuvieron los intendentes, Raúl Othacehé (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Hugo Curto (Tres de Febrero), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Gustavo Pulti (Mar del Plata) y Alejandro Granados (con licencia en Ezeiza).

 

Según pudo saber LPO, fue un almuerzo por demás distendido con una sobremesa que duró más de lo habitual. Todos expresaron su respaldo a Domínguez y Espinoza en la interna del oficialismo contra Aníbal Fernández y Martín Sabatella.

 

Justamente el titular del Afsca fue uno de los blancos de críticas durante el almuerzo. Todos recordaron cómo en las últimas elecciones avanzó con colectoras del Frente para la Victoria que perjudicaron la perfomance de los intendentes.

 

Pero además, el 'Barba' Guitiérrez fue más allá y cargo duro contra el jefe de Gabinete. Es que Aníbal F. es su eterno rival interno en Quilmes. El ministro -con su candidato Daniel Gurzi- y La Cámpora vienen limando la gestión del metalúrgico. Por eso, Gutiérrez fue uno de los primeros en avalar la candidatura de Domínguez, en especial cuando Aníbal comenzó a promover la suya.

 

La presencia de Insaurralde sorprendió a los presentes, pero mayor sorpresa causó el decidido respaldo hacia la fórmula Domínguez-Espinoza. "Martín se la jugó", decían tras el almuerzo fuentes que estuvieron en el municipio.

Durante el almuerzo, los pre candidatos recibieron el apoyo del Socialismo para la Victoria, la fuerza que lidera el diputado Jorge Rivas. “Si bien respetamos a todos los compañeros del proyecto nacional y popular, la precandidatura de Domínguez como gobernador de la provincia de Buenos Aires nos representa y garantiza la pluralidad de expresiones que forman parte del proyecto kirchnerista”, señalaron en un comunicado que firma la mesa política provincial de ese partido.

Comentá la nota