Cumbre de intendentes del PJ: apuntan al "monstruoso" endeudamiento que pretende Vidal

Cumbre de intendentes del PJ: apuntan al

Los intendentes del justicialismo que se reunieron hoy en el hotel HN Bolívar coincidieron en remarcar que el Presupuesto que envió la gobernadora a la Legislatura pretende contraer un "endeudamiento monstruoso".

No se puede gobernar endeudando porque no podemos hipotecar el futuro de la gente que viene. Está claro que el endeudamiento en la provincia por unos 90 mil millones de pesos no lo va a pagar esta gobernadora, ni este Gobierno, ni tampoco la banca internacional, la deuda la van a pagar los vecinos de la provincia, las nuevas generaciones y el Gobierno que venga en 2019

Luego del plenario de intendentes peronistas que se llevó hoy en el hotel NH Bolívar, y previa a la reunión en la sede del Partido Justicialista nacional, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que desde su espacio creen que "el endeudamiento que quiere Vidal es monstruoso".

"Queremos discutir el Presupuesto en la provincia", remarcó Magario en diálogo con el móvil de Qm Noticias, luego de destacar, también, que la reunión que mantuvieron más temprano tuvo por objetivo buscar la unidad del espacio que integra. De alguna forma, según pudo saber este medio, la propuesta es trasladar las "inquietudes" de los intendentes a sus pares en la Legislatura bonaerense.

En tanto, el titular del histórico sello partidario a nivel provincial Fernando Espinoza agregó que "hace quince días que hay acuerdos entre los intendentes peronistas y los bloques de legisladores para tratar de que el Presupuesto no lleve la idea de endeudar por endeudar".

"No se puede gobernar endeudando porque no podemos hipotecar el futuro de la gente que viene. Está claro que el endeudamiento en la provincia por unos 90 mil millones de pesos no lo va a pagar esta gobernadora, ni este Gobierno, ni tampoco la banca internacional, la deuda la van a pagar los vecinos de la provincia, las nuevas generaciones y el Gobierno que venga en 2019", agregó el referente justicialista. 

Según reconstruyó INFOCIELO, hasta los sectores más dialoguistas, como el que encabeza Martín Insaurralde, tuvieron posiciones duras contra el endeudamiento. El hombre de Lomas y su Grupo Esmeralda dejó claro que quiere precisiones en torno al destino de los fondos que lleguen vía deuda. Además, reclamó más inversión en salud y la reedición del fondo de infraestructura y seguridad para municipios.

Comentá la nota