Cumbre: Ingresa a Diputados el detalle de los gastos

Cumbre: Ingresa a Diputados el detalle de los gastos

Será en la sesión de este martes. Según los decretos ya difundidos en el BO, la reunión de los mandatarios generó una erogación de casi 30 millones de pesos y magros resultados.

Paraná.(RN). Finalmente ingresará a Diputados este martes el detalle de los gastos que originó la Cumbre del Mercosur en Paraná. Será en la sesión de este martes por la noche cuando los legisladores accederán al informe de la Unidad Operativa. La rendición de cuentas tomará estado parlamentario en la sesión convocada a las 20. Los gastos, que se fueron publicando en el BO alcanzan los 30 millones de pesos y no hubo grandes resultados en términos políticos de tamaña inversión.

Tal como informamos ayer, la Unidad Operativa de la Cumbre del Mercosur recibió una inyección de 10 millones de pesos en noviembre. Así lo dispuso el Decreto 4742 publicado este 10 de marzo  en el Boletín Oficial de la provincia. No obstante, la suma no está informada en el texto del decreto ni en el facsímil al que accedió Recintonet, sino en la síntesis de este último. Allí puede leerse escrito en mayúsculas: “El presupuesto mediante transferencia compensatoria de créditos por la suma de $ 10.000.000,00 para adecuar partida pertenecientes a la Unidad Ejecutora, Unidad Operativa Cumbre Mercosur”.

En el decreto, en tanto, se informa de la gestión de “una modificación presupuestaria en la Jurisdicción 10: Gobernación”, fundamentada en “la necesidad de adecuar partidas pertenecientes a la Unidad Ejecutora: Unidad Operativa Cumbre Mercosur”. Lo que no está publicado tanto en el BO como en el facsímil del decreto son las “las planillas analíticas del gasto que adjuntas forman parte integrante del presente decreto”. Está firmado por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Economía Diego Valiero.

En este marco, el gobierno ya oficializó un gasto de 27 millones de pesos para destinar a las obras y servicios contratados sin licitación, en el marco de la ley 10.327 por la Cumbre del Mercosur. Ayer este portal informó del aporte no reintegrable de 2 millones de pesos otorgado a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, para “solventar los gastos que demanda la organización”. Sobre este monto otorgado a la comuna no se informó si forma parte de alguna de estas modificaciones presupuestarias.

Semanas atrás Recintonet informó que se habían destinado, al menos, 17 millones de pesos a las obras y servicios. A través del Decreto Nº 3789 GOB, fechado el 22 de octubre de 2014 y publicado recién el 4 de febrero en el Boletín Oficial, se modificó el Presupuesto 2014 “por la suma total de 15.000.000”, para los proyectos de inversión. En tanto, a través de otro decreto, el Nº 3835 GOB del 29 de octubre, el gobierno dotó de un fondo permanente de 2 millones de pesos a la Unidad, y de una caja chica de 50 mil pesos.

Mientras tanto, el detalle de las obras y servicios contratados, las empresas seleccionadas y cuánto se le abonó a cada una no se conocen, dado que hasta la última sesión de la Cámara Baja ese informe no ingresó al recinto.

Comentá la nota