Cumbre en Iguazú por la obra de la represa en Brasil.

Posadas: El titular de la Cámara de Turismo de Iguazú, Eduardo Arrabal junto con su par de la Cámara de Comercio de esa misma ciudad, Rubén Esteche y el diputado nacional Timoteo Llera decidieron llamar a una cumbre empresarial y oficial para tratar el tema de la construcción de la represa "Baixo do Iguacu" sobre el río Iguazú, que está prevista en Brasil.
La convocatoria alcanzará a representantes de todas las cámaras empresariales de Puerto Iguazú y de la ciudad vecina, Foz de Iguazú. También convocarán a los intendentes de ambas ciudades, concejales como así también a senadores, diputados provinciales y nacionales de ambos países.

Luego de la reunión mantenida el viernes pasado entre Esteche, Arrabal y Llera, surgió la necesidad de defender los intereses de todos los misioneros y de los brasileños en forma conjunta pues constituye no solo uno de los principales motores económico el turismo que atraen las Cataratas, sino que sus efectos ecológicos serían gravísimos también.

"Nuestra preocupación es unánime, no nos quedan dudas de que sería una pérdida importante no solamente económica sino también ecológica, ya que el impacto de una represa más sobre las aguas del río Iguazú será insalvable, atentando contra la majestuosidad de las cataratas", remarcó el diputado Llera.

Advirtió que "estamos de acuerdo en que si disminuye el caudal de agua, las Cataratas no serán las mismas y sin ir más lejos, ya vimos que la semana pasada había disminuido el caudal por la escasés de lluvias en Brasil y si a estos problemas naturales le sumamos uno más, entonces los saltos se quedarán sin agua".

Tanto Llera como Esteche y Arrabal coincidieron en que "no podemos perder tiempo y llamaremos a una cumbre para la primer semana después de Semana Santa. En los próximos días definiremos el lugar, la fecha y la hora en que se llevará a cabo este encuentro del que esperamos surjan propuestas firmes y el compromiso de no permitir que afecten el curso de las maravillas naturales que son de todos los misioneros".

Mientras que el legislador Timoteo Llera adelantó que ya cuenta con el apoyo, la participación y el compromiso de todos sus pares nacionales, quienes "están tan preocupados como todos los misioneros".

Comentá la nota