Cumbre gremial para definir un paro total el viernes

Cumbre gremial para definir un paro total el viernes

Hoy a las 10:30, en la sede de Petroleros Privados, la totalidad de gremios de la ciudad y referentes de la actividad comercial analizarán, junto al intendente Carlos Linares, la situación económica que vive la ciudad tras los cambios económicos establecidos por el gobierno de Mauricio Macri y definirán, casi con seguridad, acompañar el viernes el paro ya resuelto por los petroleros.

La cumbre sindical, social y económica fue confirmada ayer por el titular de la CGT Saúl Ubaldini, el diputado provincial Gustavo Fita, quien recordó que muchos gremios ya decidieron sumarse al paro en la reunión que ayer a la mañana mantuvieron con el intendente Carlos Linares en su despacho.

"Mañana (por hoy) nos vamos a juntar todos los gremios y también representantes de las PyMEs y del comercio para ver qué hacemos en defensa de la ciudad. Muchos gremios ya decidieron acompañar el paro de los petroleros del viernes. La idea es que todos estemos juntos en el reclamo", indicó Fita.

En diálogo con Radio Del Mar, el legislador de origen sindical dijo que la de hoy será "una reunión amplia", en la que "cada uno dirá lo suyo y entre todos buscaremos resolver un plan de lucha compartida porque lo que se está perjudicando no es un gremio ni a un sector de trabajo, sino la ciudad en su conjunto".

Fita hizo expresa mención de la situación que atraviesan las PyMEs vinculadas con la actividad petrolera, pero también al comercio que "está sufriendo un duro golpe desde el cambio de gobierno" y advirtió que "lamentablemente volvimos a ser el patio trasero de la Patagonia y es necesario que todos nos juntemos para evitar que esto siga avanzando, así que la idea es manifestarse en defensa de la ciudad, la región y las fuentes de trabajo".

Además de respaldar el paro y la movilización del viernes, hoy también puede resolverse la continuidad de un plan de lucha que, en principio, incluye un nuevo paro general, y por 72 horas, que se concretaría la semana próxima, en caso de que no haya respuestas positivas de las operadoras y de Nación.

Comentá la nota