Cumbre entre oficialismo y oposición en Casa de Gobierno

Para estos momentos está prevista la primera reunión entre funcionarios del Gobierno de Hermes Binner y dirigentes del Partido Justicialista, encabezado por el Senador Ricardo Spinozzi. Será a agenda abierta, aunque el impacto en la provincia de la crisis financiera mundial y el presupuesto 2009 estarán en la mesa de diálogo.
Para esta hora, se concretaría la primera reunión entre funcionarios del Gobierno provincial de Hermes Binner y dirigentes del Partido Justicialista, encabezado por el presidente del PJ provincial y senador por el Departamento General López, Ricardo Spinozzi. El encuentro está previsto para las 19, en Casa de Gobierno, aunque el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, sostuvo que dependerá de la agenda de Spinozzi el día y la hora de la reunión.

“La reunión será a agenda abierta, aunque nos preocupa los temas obvios para el país y la provincia, que tienen que ver con la realidad de la crisis que se avecina y que tenemos que resolver. Tenemos que hablar entre todos, partidos políticos, empresarios y trabajadores, porque avizoramos un futuro complicado y todos tenemos que peticionar todo lo que nos corresponde de la Nación” sostuvo esta mañana Bonfatti en rueda de prensa.

Además de remarcar que “no tenemos una agenda donde se planté un tema en particular”, el ministro de Gobierno destacó que “estará en el debate el tema del presupuesto, que debe tratarlo la Legislatura los próximos días. Será a agenda abierta y es la primera reunión que vamos a tener”.

Cabe recordar que el senador provincial por el Departamento General López había sostenido en la reunión concretada el pasado lunes en Casa de Gobierno que “hemos venido a expresar nuestra vocación de diálogo que hemos manifestado el 10 de diciembre del año pasado cuando nos tocó asumir el rol de oposición”.

Además dijo que “si el gobierno reclama o considera conveniente recurrir a la Legislatura y nos pide herramientas que permitan atenuar los efectos de la crisis, estaremos predispuesto a recibir esos proyectos, analizarlos y darle el tratamiento legislativo”.

“Considere a los trece senadores del partido justicialista predispuestos a seguir en el análisis que el gobierno pueda hacer de esta crisis” agregó el titular del peronismo santafesino, quien en las próximas horas se reunirá con ministros del gabinete de Binner para continuar con el diálogo entre oficialismo y oposición.

Comentá la nota