Cumbre de la UIA: Disertan Cristina y Dilma Rousseff

Cumbre de la UIA: Disertan Cristina y Dilma Rousseff
Este miércoles se realizará la segunda jornada de la 18° Conferencia Anual de la UIA en Los Cardales, que comenzó ayer. Las mandatarias expondrán durante el almuerzo. "Argentina y Brasil: integración y desarrollo o el riesgo de la primarización", el lema del evento. El martes participó el Gobernador bonaerense Daniel Scioli.
La Unión Industrial Argentina concluirá este miércoles la 18 edición de la Conferencia Anual en Los Cardales, Campana. Argentina y Brasil están representadas con funcionarios de ambos países y este mediodía las mandatarias Cristina Kirchner y Dilma Rousseff realizarán sus respectivas exposiciones.

"Queremos ser parte de la solución", sostuvo el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, al encabezar ayer junto al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el acto de apertura del encuentro, en el comienzo de una extensa jornada que incluyó exposiciones de funcionarios y ejecutivos de Argentina y Brasil.

A su vez, el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil, Braga de Andrade, señaló que es fundamental que los dos países su relación comercial para afrontar "un mundo cada vez más integrado y competitivo", e instó a "promover las exportaciones" mediante "políticas conjuntas" entre ambos gobiernos.

"Es necesario cambiar la escalada de controles de importaciones y otros obstáculos al comercio a través de la profundización del diálogo institucional y de la cooperación", subrayó.

Comentá la nota