Cumbre por el desempleo

WASHINGTON (AP).? El presidente norteamericano, Barack Obama, anunció ayer que presidirá un foro sobre empleo en la Casa Blanca el mes próximo, con el fin de combatir ese flagelo que afecta a casi 16 millones de estadounidenses.
"Nos reuniremos con ejecutivos y pequeños empresarios, con economistas y representantes sindicales para definir cómo trabajar juntos para crear empleos y poner a la economía en movimiento nuevamente", dijo Obama antes de partir en una gira por Asia.

"Es necesario considerar otras medidas que podemos tomar para estimular y acelerar la creación de empleo en este país", añadió.

Obama se mostró optimista cuando indicó que los pedidos de beneficios por desempleo habían disminuido. "Es un síntoma esperanzador", dijo, advirtió que con millones de estadounidenses sin trabajo el gobierno tiene "la obligación de considerar cada paso adicional responsable" que pueda dar para incrementar el empleo.

El Departamento de Trabajo informó ayer que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 12.000 y quedó en 502.000 la semana pasada.

Comentá la nota