Cumbre ambiental en Santiago

Organizado por el Gobierno de la provincia y la Dirección de Medio Ambiente, el martes 18 se desarrollará en el hotel Carlos V la II Jornada “Industria y eficiencia ambiental en el NOA.
La apertura estará a cargo del gobernador Gerardo Zamora y según el programa preliminar, participarán los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, José Alperovich; de Jujuy, Walter Barrionuevo y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

En la jornada se hará un análisis acerca de las definiciones fundamentales para la eficiencia industrial y el desarrollo ambiental en la región del NOA y se abordarán tópicos importantes como el saneamiento ambiental de la cuenca Salí-Dulce. Con ello, se quiere contribuir al manejo estratégico de la industria para una mejor gestión ambiental. La actividad se enmarca en las IV Jornadas Argentina Sustentable 2008 y tendrá la disertación de especialistas del área ambiental.

Otros temas serán: desarrollo de políticas ambientales en el NOA, implementación de programas de producción limpia, desarrollo sustentable y sistemas de gestión para la industria y servicios ambiéntales en el NOA.

Comentá la nota