“Cumbre ambiental” del norte argentino este lunes en Formosa

Se reunirán los ministros y subsecretarios de esta esfera de los estados del NEA-NOA.
El Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), órgano público compuesto por todas las provincias del país, en este caso reuniendo a los ministros y subsecretarios de esta esfera de los estados del NEA-NOA, deliberará este lunes en esta ciudad, asistiendo además el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Homero Bibiloni, quién vendrá acompañado por miembros de su gabinete.

El COFEMA constituye la máxima expresión federal en materia ambiental, ya que fue creada como un ámbito participativo y permanente para la concertación y la elaboración de una política coordinada entre los estados miembros, es decir las distintas provincias del país, propiciando estrategias conjuntas y programas de gestión regional y nacional en materia ambiental.

La reunión a realizarse en esta ciudad se llevará a cabo desde las 11 del lunes en el salón de conferencias del predio ferial del Paseo Costanero, anticipándose asimismo que también asistirá además de subsecretarios nacionales, el actual presidente del COFEMA, el salteño Julio Nasser. Asimismo, se prevé la asistencia de los responsables de las áreas de Ambiente (ministros y subsecretarios) de las provincias del NEA y NOA, quienes determinarán en conjunto, los puntos centrales que definirán la agenda ambiental para el año 2009.

Por su parte, el secretario Bibiloni estará explicando la “política ambiental” que la cartera bajo su responsabilidad ha diseñado, exponiendo asimismo los aspectos centrales que le imprimirá a su gestión como responsable del área.

La presencia del destacado funcionario recientemente asumido, marcará un hecho de suma relevancia, dado que será la primera vez que un secretario de estado en la esfera ambiental visita Formosa.

Comentá la nota