Cumbre de Alcaldes: Pulti dio la bienvenida y habló de la “generación de esperanzas”

Cumbre de Alcaldes: Pulti dio la bienvenida y habló de la “generación de esperanzas”

El acto de inauguración de la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales se realizó este mediodía en el teatro Audtorium de Mar del Plata. Allí, el jefe comunal, Gustavo Pulti , dio sus palabras de bienvenida a los participantes de diferentes países latinos y autoridades nacionales y provinciales.

“Un paseo por Mar del Plata, es un paseo por la Argentina, bienvenidos a todos”, comenzó diciendo el Intendente de General Pueyrredon para dirigirse a la sala Astor Piazzolla, colmada por los participantes de una nueva Cumbre de Alcaldes. 

Gustavo Pulti, como anfitrión del acontecimiento, destacó: “Estamos entusiasmados con lo que propone este encuentro, entendemos que en las generales de nuestras ciudades tienen denominadores comunes, desafíos en el conjunto de lo que es la gran patria latinoamericana. Como la inclusión social, las inequidades urbanas, la prevención de delito y violencia a través de procesos de inclusión, de desarrollo humano y social”.

El jefe comunal, destacó la importancia en “la generación de oportunidades para la producción, el trabajo, la cultura y el deporte. En definitiva, generación de esperanza”.

“El desafío de la seguridad comunitaria, es un desafío en todas las ciudades de Latinoamérica”

En la previa de lo que fue la inauguración formal de la cumbre, Gustavo Pulti, dialogó con Tres Líneas y explicó las metas y experiencias para comunicar desde Mar del Plata.

“Vamos a contar las cosas que hacemos desde nuestras experiencias como el Parque Informático, que es una industria nueva, que genera fuentes de trabajo para los jóvenes, la policía local, el Cema y el tratamiento de residuos”, puntualizó el Intendente.

Para finalizar, destacó la importancia de las experiencias con el BID, en cuanto a “sostenibilidad fiscal, urbana y ambiental, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes,  como los nuevos centros en los barrios, el Centro Cívico del oeste  y los polideportivos barriales”.

Comentá la nota