Cumbio llegó al New York Times

Cumbio llegó al New York Times
Bajo el título "En Argentina una cámara y un blog crearon una estrella", uno de los diarios más influyentes del mundo destacó el fenómeno de la adolescente.
“Lo disfruto mientras dura. Cuando termine, aún me quedarán las fotos”, confesó Agustina Vivero, popularmente conocida como Cumbio, en una entrevista concedida al matutino estadounidense The New York Times. El fenómeno flogger traspasó las fronteras nacionales y hasta los diarios extranjeros lo analizan.

En la nota titulada “En Argentina, una cámara y un blog hacen una estrella”, la joven de 17 años, cuyo fotolog recibió mas de 36 millones de visitas, habló de su fama repentina, de sus proyectos y de su actualidad.

Dice sorprenderse todavía con las reacciones de la gente en la calle: “Lloran, me besan y me abrazan o me odian”. Es esa misma popularidad la que la llevo a firmar contratos publicitarios con firmas como Nike y distintos boliches de la ciudad de Buenos Aires, a interminables giras televisivas y hasta a editar su libro autobiográfico Yo Cumbio.

Se refirió orgullosa al movimiento flogger, ya que considera que la tribu que se originó en las escalinatas del Abasto Shopping rompe con los estereotipos establecidos: “Estamos acabando con un montón de barreras”. Y al respecto se definió a sí misma y a sus compañeros como “andróginos” debido a su modo unisex de vestirse.

Además de las giras mediáticas y de sus trabajos como modelo y promotora para marcas de ropa y boliches, Cumbio canta en una banda de música pop y planea en el futuro estudiar periodismo y trabajar en televisión.

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