[#CulturaRecortada] Manifestación de la Asamblea para “ser atendidos”

[#CulturaRecortada] Manifestación de la Asamblea para “ser atendidos”

Desde la organización dieron a conocer un encuentro que había sido planificado la semana pasada, en el marco de la reunión que fue mantenida entre representantes de la Asamblea y los funcionarios de el Área de Cultura Marcelo de la Plaza, Adrián Alvarez, Nora Zamora, Maria Paz de León, Marcelo Gobello, Cristian Rabe y Marta Lantaño.

 

“En dicha reunión, el diálogo fue interrumpido de manera abrupta por decisión de uno de los funcionarios, Cristian Rabe, quien pidió pasar a cuarto intermedio hasta hoy para analizar las diferentes propuestas de la Asamblea. En esa oportunidad, la única promesa realizada por los funcionarios, fue la cancelación total de la deuda con los trabajadores de la Comedia Municipal, pago que hasta la fecha no ha sido realizado”, detallaron.

En ese marco, un grupo de integrantes de la Asamblea se presento esta mañana en la sede de la Secretaría de Cultura, y allí fueron recibidos por Lantaño quien les anunció que ninguno de los funcionarios de la cartera se encontraba en el lugar.

“Sabemos que la trabajadora recordaba el compromiso, ya que ella misma había estado presente cuando se realizó el acuerdo e incluso expresó que ‘éramos muchos en esa mesa como para no recordarlo’, y ofreció hacer unos llamados. Al cabo de unos minutos, dijo que nadie le atendía el teléfono, a excepción del Director de Cultura, Adrián Alvarez, quien propuso acudir a la cita pautada en cuanto terminara una reunión”, detallaron desde la organización.

El enojo ante estos hechos crece, y aumenta más ante declaraciones de la Secretaria de Cultura, Silvana Rojas, quien insiste que con el diálogo se solucionan los problemas. “La Asamblea en Defensa de la Cultura interpreta que hay un total desinterés, un ninguneo y una profunda falta de respeto, no sólo hacia los trabajadores de la cultura, sino a la ciudadanía cuyos derechos culturales se ven vulnerados”, aseguraron en un comunicado.

Por ello, convocarán una Asamblea Abierta junto con el resto de los sectores en conflicto. Será el próximo viernes, a las 13, en el Centro Cultural América Libre (San Martín y 20 de septiembre).

Comentá la nota