La cultura, unida, jamás será vencida

La cultura, unida, jamás será vencida

Trabajadores del mundo artístico llevaron adelante durante toda la jornada del viernes un festival en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon para exponer su lucha. Entre manifestaciones musicales y de arte, le solicitaron al intendente Arroyo que no corte con los programas culturales barriales.

Actores, músicos, talleristas, público en general, formaron parte del festival que se realizó este viernes en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon, epicentro del reclamo contra la posibilidad de que el intendente Carlos Fernando Arroyo corte los programas culturas barriales que a tantos barrios llegan.

Desde primeras horas de la mañana, un numeroso grupo de personas comenzaron a presentarse en las inmediaciones del Palacio Comunal, con carteles, banderas e incluso instrumentos (varios músicos desplegaron sus canciones), para darle forma y color al reclamo que se haría escuchar fuertemente (dicho sea de paso, por esto mismo fue cerrada la entrada principal de la municipalidad).

Concretamente, desde el mundo artístico volvieron a pedirle al Ejecutivo el cobro de los salarios adeudados pero, sobre todo, una política cultural a nivel local. También se hicieron lugar para “dejarle en claro” al Jefe Comunal que “la hora del capacitador se paga $114” y no $454 como declaró en la última conferencia de prensa que realizó en su despacho, el propio Arroyo. “Arroyo mentís”, fue la frase que más ruido hizo durante la jornada festivalera.

Esta protesta viene a colación del reclamo constante ante la nueva Secretaria de Cultura, Silvana Rojas, que pese a sus pocos días como funcionaria municipal ha tenido constantes críticas, luego de reemplazar a Sebastián Puglisi. 

Comentá la nota