Cultura y Turismo articulan acciones comunes para febrero: mes del chamamé

El Subsecretario de Cultura, Gabriel Romero; recibió en su despacho a su par de Turismo, Inés Presman, quien ofreció toda acción relacionada a su dependencia para complementar servicios a turistas el próximo mes, plagado de chamamé.
"Nos place llegar a un instancia de sinergia fuerte, sólida y tangible con Turismo, debemos trabajar de manera permanente por la relación de las áreas, sobre el mismo sendero y el mismo fin: instalar Corrientes, ofrecerla, venderla arraigada a su rica actividad y valor cultural", coincidieron.

En la sede de la Subsecretaría de Cultura, cerca del mediodía de hoy, el titular de esa dependencia, Arquitecto Gabriel Romero, recibió a su par de Turismo de la provincia, Inés Presman. Las áreas, articularon y coordinaron tareas tendientes a difundir y promocionar de manera conjunta, las actividades de febrero, un mes a puro chamamé. También fue del encuentro, la Directora de Turismo, Miriam Mosna.

Los funcionarios pulieron detalles del rol que tomará Turismo en la 20 Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizará del 17 al 21 de febrero; y además determinaron acciones previas para la difusión del evento. Además, Romero confirmó que Turismo tendrá presencia durante las noches del festival en el Anfiteatro Cocomarola.

"Nos place llegar a un instancia de sinergia fuerte, sólida y tangible con Turismo, debemos trabajar de manera permanente por la relación de las áreas, sobre el mismo sendero y el mismo fin: instalar Corrientes, ofrecerla, venderla arraigada a su rica actividad y valor cultural", declaró tras el encuentro el anfitrión.

En tanto, agregó que "es una mixtura necesaria para repensar conceptualmente el rol y el espacio de Cultura y Turismo; son áreas a las cuales no hay que reducirlas a entretenimiento y espectáculos; por lo que juntos debemos dimensionar que son en la actualidad, pilares de una reactivación económica y del desarrollo sustentable que ansiamos para la provincia", resumió Romero.

Comentá la nota