Cultura Ternium debuta en el mes de octubre

Cultura Ternium debuta en el mes de octubre

La Camerata Bariloche y la muestra de Fototeca, son las nuevas propuestas culturales que Ternium Siderar, Fundación PROA y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, ponen al alcance de todos los nicoleños.

Estas actividades se enmarcan en el ciclo Cultura Ternium, lanzado oficialmente este miércoles en una conferencia de prensa brindada por el Subsecretario de Cultura y Turismo, José Petrucci y el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar, Ing. Fernando Favaro.

“Vamos a empezar a armar una agenda de distintos eventos culturales de jerarquía para que San Nicolás pueda disfrutar de eventos de nivel nacional e internacional”, explicó Favaro sobre esta incipiente iniciativa que trae en principio dos propuestas para el mes de octubre.

En primer lugar, desde el viernes 17 al 31 de octubre en la Galería de Arte del Teatro Municipal, se realizará una nueva muestra de la Fototeca, con entrada libre y gratuita. Un total de 50 fotos históricas se expondrán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:30, y durante el fin de semana de 18:00 a 22:30. 

Al respecto, José Petrucci dijo que esta actividad iniciada en el 2013, “apunta a crear un espacio que tenga como misión proteger, conservar y difundir la memoria histórica fotográfica de la ciudad, señalando el valor desde la perspectiva de los estudios culturales y el reconocimiento del patrimonio histórico. Que no es otra cosa, que reconocer el derecho de los hombres a la cultura”.

Mientras que el viernes 24 de octubre a las 20:30, de la mano del Mozarteum Argentino, se presentará en concierto la Camerata Bariloche en el Teatro Municipal que ya lleva más de 2500 conciertos. Dirigida por Freddy Varela Montero y con 14 músicos en escena (violines, violas, violonchelos, contrabajo, oboe y clave), la Camerata ofrece un variado repertorio que va desde lo Barroco hasta nuestros días.

Las entradas ya pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro a un valor accesible de 50 pesos.

Comentá la nota