Cultura presenta el ciclo “Catamarca Profunda”

Este martes 15 de mayo, a las 11 de la mañana, se realizará el lanzamiento oficial del Ciclo “Catamarca Profunda” por medio del cual la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural, pondrá a disposición de los dieciséis departamentos de la provincia la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca para que muestren sus producciones artísticas.departamentos de la provincia la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca para que muestren sus producciones artísticas.

(DIARIOC, 14/05/2012) El lanzamiento del ciclo será en el hall del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) y estará presidido por la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, la directora de Acción Cultural, María Castaños, intendentes y secretarios de Cultura de distintos municipios de la provincia.

Con este ciclo, la Secretaría de Cultura busca crear un espacio público para el montaje, difusión y promoción de la producción artística del interior de la Provincia, generando un aporte en el desarrollo y profesionalización de los artistas catamarqueños, comprometiendo a cada municipio a destacar y revalorizar el talento de sus artistas. Al mismo tiempo se procura generar propuestas artísticas de nivel y que rescaten la identidad local, que se sumarán a la cartelera de espectáculos que el Cine Teatro Catamarca ofrece a la comunidad.

Este ciclo a su vez plantea un desafío de organización y producción de los espectáculos por departamento, lo que obligará en muchos casos a elaborar propuestas artísticas conjuntas entre dos o más municipios, puesto que cada fecha del ciclo –a realizarse todos los jueves- estará destinada a un departamento.

El departamento Capayán, donde conjuntamente presentarán su propuesta artística los municipios de Capayán y Miraflores, será el primero en debutar en el escenario mayor del teatro este jueves 17 de mayo a las 22 con su propuesta artística para la que ya vienen trabajando en forma coordinada con la Secretaría de Cultura

Comentá la nota