Cultura Municipal comenzó con la puesta en valor de 12 edificios

Cultura Municipal comenzó con la puesta en valor de 12 edificios

Así fue anunciado por el secretario del área, Christian Rabe, quien destacó el trabajo en conjunto con entidades y sectores privados para mejorar los espacios que tiene la ciudad, como teatros y bibliotecas. Los detalles.

El secretario de Cultura Municipal, Christian Rabe, informó que a partir de estos días, y hasta fin de año, comienza un plan integral de puesta en valor de 12 edificios dependientes de la comuna en su área.

 

“Venimos trabajando en estos meses para poner en valor todos los edificios de la Secretaria de Cultura. Hace unos meses terminó la obra del Teatro Colon y hoy estamos comenzando con cinco museos, como Villa Victoria, donde ponemos en valor las barandas y las farolas. Estamos con la pintura exterior e interior”, contó el funcionario en diálogo con Loquepasa.net.

 

Rabe detalló cuáles son las prioridades en el marco de estas planificaciones. Dentro de esas pretensiones, figura el Museo de Ciencias Naturales, ubicada en Plaza España: “En los primeros días de julio estamos reinaugurando uno de los museos más lindos de la Provincia, como el Museo de Ciencias Naturales, tras tres años de obra”.

 

“Se está firmando un pliego para una puesta en valor del Museo Archivo Histórico Municipal, donde se va a pintar todo el exterior”, continuó el secretario, quien agregó: “En el Museo Castagnino, la Asociación de Amigos, encabezada por Sonia Fava, reparó todos los techos de ese museo, es una belleza”.

 

En tanto, comentó que se está firmando un convenio con Veteranos de Malvinas, a quienes se les brindará un galpón, cuya contraprestación será la puesta en valor del Museo José Hernández, con pintura interior y exterior.

 

“Sumado a estos cinco museos y el Colón, ya empezamos con seis bibliotecas que son de las 30 que tiene Cultura. Pensamos en pintura interior y exterior, más iluminación. Tal es el caso de la Biblioteca Municipal ubicada en 25 de Mayo y Catamarca”, resaltó Rabe, quien luego, enumeró a las bibliotecas Leopoldo Lugones, Mariano Moreno, Revolución de Mayo, Manuel Belgrano y la Parlante.

 

“Buscamos reparar 12 edificios antes de fin de año”, confió el funcionario, quien finalizó: “Hay muchas obras que se están haciendo con pliegos propios de la Municipalidad, algunos otros con algunas cooperativas que desde el Municipio se otorgan, mientras que algunas obras las concretamos presupuesto propio. Es indispensable también la ayuda de empresas importantes y entidades”.

Comentá la nota