Cultura Municipal cerró sus talleres de verano

Cultura Municipal cerró sus talleres de verano
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó el cierre de los talleres de verano, que se dictaron en los predios de la vieja estación de Trenes y en distintos barrios capitalinos. El encuentro se desarrolló en la glorieta de la Plaza Belgrano, donde se dio cita gran cantidad de público, asistentes y profesores a cargo de los talleres.
En la oportunidad, se presentaron los trabajos desarrollados en los talleres de tejido, elaboración de calzados y elaboración de títeres, como así también de danzas folklóricas en sus distintas especialidades, que fueron deleite de los asistente al encuentro.

María Eugenia Galán, coordinadora de talleres destacó la excelente asistencia y respuesta del público que tuvieron los cursos dictados tanto en la Vieja Estación como en los barrios El Ceibo, Luján y club de Abuelos "Pablo Tramontini" del barrio San Pedrito.

Luego de la presentación de los cuerpos de danzas y exposición de los trabajos, se hizo entrega de certificados de asistencia a los talleres, acto que estuvo a cargo del titular de la Dirección de Cultura Municipal, profesor Alejandro Aldana y profesores que tuvieron a cargo los talleres.

En esta oportunidad se dictaron los siguientes talleres: Guitarra, a cargo de Pablo Sánchez; elaboración de calzados, dictado por Nina Echeverría; de elaboración y puesta en escena de títeres, a cargo de Gabriela Morel; folklore en barrio Los Ceibos, a cargo de Luciana Caliva; folklore en barrio Luján por Cecilia Calapeña; de folklore en el Club de Abuelos Pablo Tramonini, dictado por Adrian Mamaní; taller de tango por Carlos Burgos; de Cueca, Rolando González; Malambo norteño y sureño, Raúl López; y el Liceo Cultural de Adultos Mayores a cargo de César Limache.

La profesora Adriana Mamaní, a cargo de los talleres de Danza Andina, Folklore y Saya, adelantó que en el mes de marzo se pondrán en marcha las actividades anuales que propone la Dirección de cultura. Para tomar parte de las mismas, los interesados deberán recabar mayor información en dependencias de la Dirección de Cultura Municipal, sito en las instalaciones de la ex estación de Trenes, en el horario de 8 a 13 horas.

Comentá la nota