La cultura India llega a Tandil

La cultura India llega a Tandil

A partir de la articulación entre el Municipio de Tandil y la Embajada de la India en Argentina, Uruguay y Paraguay, entre el viernes y domingo se realizarán en la ciudad diferentes actividades de difusión de la cultura del país asiático.

La propuesta, denominada “La India en Tandil”, surgió cuando en marzo de este año el  embajador Amarendra  Khatua visitó Tandil y se reunió con el intendente Lunghi.  

En conferencia de prensa, el jefe de gabinete Marcos Nicolini, señaló: “estamos presentando las actividades que realizará la Embajada de la India en nuestra ciudad. Esto surgió luego de la visita que hizo el embajador, a través de la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio y de Agustina Vistalli, hace unos meses atrás, y en una charla con el Intendente acordaron hacer una visita cultural de la India a nuestra ciudad”.  

“Comenzamos el sábado pasado en el ciclo Cine bajo las estrellas, donde se proyectó la película ¿Quién quiere ser millonario?, que es de producción india. El próximo fin de semana, los días 12, 13 y 14 tendremos muchas más actividades culturales vinculadas a la danza, el canto, muestras fotográficas o clases de yoga.”, agregó.  

Además Nicolini adelantó que “el viernes el embajador llega a las 18 y será recibido por el intendente, y habrá una reunión con un empresario que va a hacer un viaje a la India en el mes de marzo, para concurrir a un congreso importante relativo a su actividad, y luego va a tener una ronda de negocios con empresarios locales en el MUMBAT. Esto es complemento de las actividades que ya realizó cuando nos visitó por primera vez”  

Por su parte la subsecretaria de Coordinación de Gestión y Proyectos, Florencia Benavente, agregó que “de esa reunión con empresarios locales también participará la representante cultural y política, que forma parte de la comitiva que viene. Esta es una actividad que ya se ha hecho en otra oportunidad y que se va a replicar porque ha tenido muy buenos resultados. Además se firmará un convenio de colaboración entre el Municipio y la Embajada”.  

“Durante el sábado y domingo, frente al Palacio Municipal, habrá en exposición distintos objetos típicos de la India, como telas, ropa típica, comidas, stands de turismo y tatuajes de Henna. Además el sábado, entre las 11 y las 13, en el MUMBAT va a haber charlas técnicas de yoga y filosofía y literatura india”, añadió.   Continuando el repaso por el cronograma, el coordinador de cultura Alejo alguacil, detalló que “el sábado, desde las 20 horas, se estará desarrollando la actividad sobre el escenario montado frente al Palacio Municipal, con la presentación del grupo de danza Bollywood – Lakshmi, invitado por la embajada y la presentación Pehuén Naranjo, en una actividad que se integra con la fecha que teníamos programada para Música en los Jardines. Por su parte el domingo, desde las 19 horas, se va a desarrollar un concierto de música clásica de la India, y danzas clásicas en el Salón Blanco”.

Comentá la nota