Cultura habilitó un sitio web para mitigar el recorte de actividades

A tono con este invierno atravesado por la gripe A, la Secretaría de Cultura municipal buscó en internet la plataforma para continuar con sus tareas. Sin embargo, su flamante sitio web va más allá de este eventual recorte de actividades y aparece como una renovada manera de reforzar y agilizar la comunicación con el público.
El sitio fue creado y diseñado en formato de blog por la coordinación de prensa de Cultura y ya está disponible en la dirección www.rosariocultura.gob.ar. La idea apunta a informar sobre la programación y las actividades de las distintas áreas de la secretaría, como el Museo de la Memoria o la Editorial Municipal.

   Pero además de ofrecer galerías de fotos, muestras virtuales o videos de animación, el blog también apela a otros elementos en un intento por fomentar la participación con encuestas ("¿qué hacés en estas vacaciones para no aburrirte?" es la pregunta del momento) y otros tipos de espacios que apuntan al esparcimiento.

   Y como no puede faltar en estos tiempos, están los respectivos enlaces a las comunidades virtuales como Facebook y Twitter.

   Asimismo, el blog contiene enlaces al sitio oficial de la Municipalidad como a distintos organismos y programas relacionados con Cultura. También hay un espacio multimedia con videos y una radio on line con música de artistas rosarinos.

Memoria. Además del homenaje con el que por estos días se abre el blog (ver aparte), la memoria también tiene su espacio en este sitio. Entre los encabezados se recuerda el tremendo atentado a la Amia del cual se cumplieron 15 años el sábado. También hay un enlace sobre la muestra que está ofreciendo el Museo de la Memoria: "Bajo la Hierba-Territorios, ciudad y memorias", cuyas imágenes pueden verse en fotos.

   El espacio, que como todo blog —a diferencia de los sitios web más convencionales— se va desarrollando y actualizando todo el tiempo, también anuncia la implementación del proyecto "Pregunte: la Biblioteca responde", un servicio de la Biblioteca Argentina Juan Alvarez para hacer consultas en forma remota.

Comentá la nota