CULTURA Y ESPECTACULOS La Fiesta de la Cultura pasó al 21 de noviembre

Diario LA OPINION y Canal 4 de Pergamino distinguirán a los destacados en las actividades artísticas del período 2007-2008, de los que surgirá el ganador del “Quijote”. Habrá también premios especiales a Trayectoria, Homenaje y Embajador cultural.
DE LA REDACCION.La Fiesta de la Cultura, tradicional acontecimiento que organizan el Diario LA OPINION y Canal 4 de Pergamino, se realizará el viernes 21 de noviembre en la sala Roja de Cinema Pergamino y Patio de Comidas del Complejo LA OPINION Plaza.

Los medios de comunicación reconocerán a los artistas que se destacaron durante el período 2007-2008, de los que surgirá el ganador del premio “Quijote”.

Recordemos que la última ceremonia se desarrolló en febrero de 2007 en el Club de Viajantes, en el marco de los festejos por los 90 años del matutino LA OPINION. En esa ocasión resultó ganador del premio mayor el actor y director Juan Carlos Puppo.

Desde que se implementó la Fiesta de la Cultura, los ganadores del premio “Quijote” fueron: Angel Ricardo Juárez (1998); Arturo Zeballos (1999); “Mechi” Porcel (2000); Grupo “AluCinArte” (2001); Pedro Marlo y “Mechi” Porcel (2002); Marta Lere (2003); Edna Pozzi (2004/5) y Juan Carlos Puppo (2006).

Del período 2007-2008 se premiarán los rubros Canto Coral, Gestión cultural; Teatro (Mejor actriz, Mejor actor y Mejor dirección); Plástica; Literatura; Danza (Folklore y Arabe); Solista vocal; Solista Instrumental; Grupo instrumental; Dúo vocal; y Grupo vocal. Además, habrá premios especiales: Trayectoria, Homenaje y Embajador cultural.

Como en años anteriores debemos destacar la intensa actividad desarrollada en las distintas disciplinas, lo que, sin dudas, hace muy difícil la selección del destacado. En sucesivas ediciones daremos a conocer los ganadores.

Comentá la nota