Cultura dispuso de un fondo de más de 5 millones para el Poncho

Cultura dispuso de un fondo de más de 5 millones para el Poncho
En el último Boletín Oficial se conoció la creación de un importante fondo permanente destinado a la Secretaría de Cultura de la provincia para ser usado en la realización de la Fiesta del Poncho.
En ese sentido y según el decreto acuerdo n° 935 del 19 de junio, se conformó el fondo permanente especial por la suma de 5.500.000 pesos “en forma excepcional y por única vez” en la órbita de la Secretaría de Estado de Cultura.

El fondo fue creado para “solventar las erogaciones que demande la ejecución de eventos artísticos, culturales y similares en el marco de la XLIII edición de la Fiesta nacional e internacional del Poncho 2013”.

Según señala el instrumento legal que lleva la firma de la gobernadora Lucía Corpacci y de todos sus ministros, este fondo fue creado por expreso pedido de la cartera a cargo de Patricia Saseta para la realización de la fiesta mayor de los catamarqueños.

El decreto no solo creó este súper fondo para la Secretaría de Cultura, sino que, también autoriza a esta cartera “en forma excepcional y por única vez” a contratar bajo el régimen de contratación directa por significación económica por hasta la suma de 800.000 pesos en el marco de este fondo.

Para tal fin, el decreto acuerdo modificó en forma "excepcional" el régimen de contrataciones directas ampliando los montos por los cuales se puede realizar este tipo de contrataciones.

Por último, el instrumento legal deja asentado que la Secretaría de Cultura tendrá un plazo de 60 días posteriores a la finalización de la edición 2013 de la Fiesta nacional e internacional del Poncho para rendir los gastos que haya realizado con las partidas de este fondo.

Concesión de espacios

Por otra parte y mediante el decreto acuerdo n°936 se autorizó a la Secretaría de Cultura también en forma excepcional y por única vez en el marco de la Fiesta del Poncho a "la percepción de recursos por concesiones de uso especial de los espacios públicos del Predio Ferial Catamarca".

Para tal fin, el instrumento legal autorizó a la Secretaría a poder utilizar el procedimiento de selección de oferentes mediante la modalidad de "contratación directa por significación económica" para las concesiones de uso especial de espacios públicos del Predio Ferial.

De esa forma, la Secretaría estuvo habilitada a realizar invitaciones para participar de las contrataciones directas para las concesiones de los espacios del Predio Ferial.

Por último y según indica el decreto, las partidas que surgieron de estas contrataciones debían ser administrados mediante una cuenta corriente que debía abrir la Secretaría.

En los considerandos del decreto, se autorizó a la Secretaría a hacer estas concesiones para "organizar los eventos artísticos, culturales y similares" en el marco de la Fiesta del Poncho de este año.

Comentá la nota