"La cultura debe ser un derecho de todos".

Tras destacar que "para los intendentes, la cultura ya no es un área decorativa", el funcionario provincial encabezó el acto de las Jornadas Regionales de Integración por el Arte, en Olavarría, donde participaron unas 1.500 personas.
El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, licenciado Juan Carlos D’Amico, estuvo hoy en Olavarría, donde encabezó el acto formal de las Jornadas Regionales de Integración por el Arte y dejó elogios para la gestión del intendente local José Eseverri. Ante un auditorio repleto, el funcionario destacó que "la Cultura debe ser un derecho de todos" y se mostró conforme por el cambio de actitud que con el correr de los años los jefes comunales adoptaron a la hora de diseñar estructuras y políticas para el área. "Ya no es como antes, cuando para muchos sólo se trataba de algo decorativo", comparó.

En la jornada final de la programación, D’Amico explicó los alcances de las actividades que durante dos días tuvieron como sede a nuestra ciudad. "Nosotros estamos trabajando con el concepto de regiones porque partimos desde la base que es muy difícil llegar por otra vía a los 134 municipios de la Provincia. Por lo tanto, uno de los ejes centrales de la actual gestión es la de regionalizar a la Provincia en todas sus áreas", dijo.

Comentá la nota