La UCR culpó al poder político del enfrentamiento en la UNaF

El comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) reprochó con dureza la pelea campal entre estudiantes que se desató este miércoles en la UNaF y responsabilizó del escenario al concepto de poder que desde el gobierno provincial se baja a los jóvenes.

"La universidad debe ser un lugar de discusión académica y de formación para conducir las principales organizaciones sociales y políticas de Formosa y no un ring para dirimir pequeños espacios que pretenden captar dirigentes del partido gobernante", dijo ayer el titular del radicalismo formoseño, Luis Naidenoff en un documento de altísimo tono crítico.

La violencia se impuso, una vez más, en la Universidad Nacional de Formosa cuando dos grupos opuestos pero pertenecientes al Partido Justicialista se enfrentaron con golpes de puño, patadas, cadenas, palos, botellas e incluso un arma blanca. Uno de los sectores se distinguía del resto por la remera de color azul y el logo en la espalda que lucían, además de la supremacía numérica.

"Lo sucedido no es nuevo en nuestra universidad. Es la repetición de una vergonzosa y lamentable manera de dirimir diferencias, lo que exhibe la inmadurez de algunos sectores amparados por el partido gobernante en su búsqueda de réditos electorales, a pocos días de las elecciones para renovar autoridades en los centros de estudiantes", criticó Naidenoff quien prepara un pedido de informes para conocer detalles de lo ocurrido y determinar responsabilidades.

"Si desde los más altos niveles de poder se bajan estos ideales como herramienta para dirigir determinadas organizaciones no es difícil concluir que a los formoseños nos esperan conducciones basadas en la prepotencia y el desorden", reflexionó el senador radical en la Capital Federal, desde donde rápidamente realizó varias gestiones para obtener información de lo ocurrido en el campus universitario de la UNaF.

"Los radicales creemos que el debate de las ideas dentro de un ambiente de intercambio de posturas y profundo respeto por las diferencias constituye el único método para avanzar en la concreción de objetivos comunes", defendió Naidenoff.

"Desde el principal partido de la oposición pedimos sensatez y coherencia en los mensajes que se envían a los jóvenes. A la UNaF asisten miles de chicos buscando una formación basada en solidez académica y apuntando a un futuro donde el conocimiento pueda constituir la exclusiva herramienta para desenvolverse en la vida", cerró.

Comentá la nota