Por culpa de vándalos, estuvo media Capital sin luz

Según Edelar, la falla se produjo debido a que en el barrio San Martín, entre la intersección de calle Rodadera y Juramento, lanzaron "boleadoras caseras" a los cables de media tensión, lo que provocó la interrupción del servicio de energía electrica por 40 minutos.
Alrededor de las 19.30 del pasado jueves, buena parte de la zona céntrica, barrios del sur y de la Quebrada, al oeste, se quedaron sin luz. El corte se extendió hasta las 20.10. EDELaR informó que el motivo del corte se debió a un hecho vandálico en el barrio San Martín.

Al respecto, desde la empresa se informó que se cayó el servicio de una línea de media tensión en 33KW, que alimenta la estación transformadora de la Central Vieja, ubicada en la avenida San Francisco, a la altura de los filtros.

El corte, según EDELaR, se debió a un hecho vandálico en la intersección de la calle Juramento y La Rodadera del barrio San Martín. Al respecto, se indicó que "se tiró un elemento a la línea que alimenta la línea 33 KV y produjo una falla bifásica, es decir, que dos de los tres cables que constituye la línea hicieron cortocircuito al tocarse". Esto produjo una explosión pero no se incendió ningún transformador, remarcaron desde la empresa proveedora del servicio eléctrico.

Comentá la nota