La UCR culpa a Schiaretti de intentar arrebatarle la banca de senador

Los apoderados del radicalismo cuestionaron en duros términos al peronismo y cargaron toda la responsabilidad política en el gobernador Juan Schiaretti por insistir en el reclamo de abrir más de 100 urnas de los últimos comicios legislativos.
Con planillas en la mano, Diego Frossasco y Facundo Cortés Olmedo minimizaron el argumento del apoderado del PJ, Domingo Carbonetti, quien aseguró que confía en poder revertir el resultado, si la Cámara Nacional Electoral acepta abrir 109 urnas observadas para contar los votos.

"El argumento de Carbonetti es infundado y lo podemos demostrar con las planillas. Planteó que hay más de 100 urnas en las cuales el candidato a senador (Eduardo) Mondino no tiene ningún votos, cuando esto no es cierto. Se guió por los telegramas del Correo, pero luego en el conteo se incorporaron esos votos que reclama", explicó Cortés Olmedo.

Pero los dos apoderados cuestionaron la decisión política del PJ de insistir ante la Justicia Electoral nacional, luego de revés que sufrieron en el tribunal provincial. "Es una irresponsabilidad absoluta cuestionar un escrutinio que fue controlado por los propios fiscales del PJ. Schiaretti no debe estar bien informado. Un gobernador no se puede dejar llevar por una cuestión tan liviana para cuestionar la voluntad popular".

Según Carbonetti, el apoderado del PJ, en las 109 urnas que impugnó el candidato Mondino no tiene ningún voto. Si se mantiene la tendencia de sumar 60 votos por urnas, podría revertir la diferencia de 6.886 votos que el radical Ramón Mestre le lleva al postulante del PJ, en la disputa por la tercera banca en el Senado.

Para los apoderados del radicalismo, el PJ es "consciente" de que es imposible revertir el resultado, pero recurrió en queja al tribunal nacional por una cuestión política. "Lo más probable es que la Cámara rechace el pedido. Entonces, dirán que perdieron porque no se abrieron las urnas. Los mismo que hizo Luis Juez en el 2007 y que el peronismo tanto cuestionó. Por una cuestión política se pone en duda la voluntad de la gente".

Comentá la nota