Culminó la siembra de soja en Catamarca y el NOA

Con muy buenas expectativas productivas, finalizó la siembra de soja en Catamarca teniendo en cuenta que si bien no fueron muchas, las lluvias registradas posibilitaron que el suelo tcuente con un buen perfil de humedad.

Asimismo, en las provincias de Jujuy y Salta, las buenas condiciones climáticas imperantes permitieron la finalización de la siembra de la oleaginosa se realice sin inconvenientes, y que los cultivos implantados se encuentren en buen estado, en general.

Mientras tanto, en la provincia de Tucumán, las lluvias nuevamente se produjeron como esperaba el sector sojero, pero fueron más espaciadas que lo normal.

Por ello, los cultivos, en general, están en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, ya que se alternaron lluvias con varios días de sol y altas temperaturas.

En general, las lluvias fueron bien distribuidas, por lo que los suelos acumularon suficiente agua para el proceso de desarrollo de las plantaciones.

El cultivo se presenta con buenos nacimientos, pero con fuertes ataques de palomas en sojas recién nacidas, por lo que se llegaron a resembrar muchas hectáreas.

Los productores echaron mano a distintos procedimientos con el objeto de minimizar los daños que provocan estos animales.

En lo que respecta a algunos problemas de plagas, los técnicos e investigadores consultados informaron que sólo se ven ataques tempranos de "picudos" y algún "complejo de orugas cortadoras y desfoliadoras", cuyos controles son los habituales.

Además, en esta campaña se detectó una escasa incidencia de enfermedades, lo que trajo algo de alivio a los productores.

Comentá la nota