Culminó la obra de cordón cuneta en la prolongación del bulevar Udry

El 50 por ciento del presupuesto que demandó los trabajos fue solventado con recursos propios de la Municipalidad cabralense. El resto provino del reintegro por las retenciones de la soja
Con el objetivo de mejorar sustancialmente el drenaje del agua en épocas de lluvia, el intendente Pablo Alcalino impulsó la construcción de 550 metros de cordón cuneta en la continuación del bulevar Udry, arteria sobre la cual está ubicada una de las usinas lácteas de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral.

Por tal motivo es muy transitada por vehículos de gran porte, y operarios que diariamente concurren a la fábrica de productos lácteos.

Alcalino manifestó a PUNTAL VILLA MARÍA que "llevamos construido un total de 5 mil metros lineales de cordón cuneta, aproximadamente. Esta última obra en particular tuvo un costo que rondó los 80 mil pesos. El 50 por ciento de esta inversión se cubrió con recursos propios, y el resto con fondos provenientes del reintegro de las retenciones de la soja".

Obra de cloacas

Una de las obras emblemáticas para la vecina población es la construcción de la red domiciliaria de cloacas.

Con respecto a la marcha de este emprendimiento, el mandatario local expresó que "se encuentra un poco demorado un aporte que el ENOHSA nos tenía que enviar. De todos modos, la obra sigue su curso y esperamos terminarla en el tiempo previsto".

El presupuesto inicial de esta obra era de 3.064.274,82 pesos, cifra que seguramente sufrió algunas modificaciones debido al aumento en los materiales. La mitad de lo que cuesten las cloacas lo aportarán los vecinos en concepto de contribución por mejoras. Un 30 por ciento lo pagarán, dividido en partes iguales, entre la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y la Municipalidad, y el resto provendrá de subsidios provinciales y nacionales.

22ª Edición de la Fiesta

Nacional del

Producto Lácteo

Uno de los tradicionales eventos que todos los años se lleva a cabo en esta localidad es la Fiesta Nacional del Producto Lácteo, y un nuevo aniversario fundacional de Arroyo Cabral.

Este año, los cabralenses celebrarán los 113 años de vida comunitaria, y la vigésimo segunda edición de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo.

Si bien el cronograma completo de los artistas que actuarán este año será dado a conocer en los próximos días mediante una conferencia de prensa, trascendió que ya fue contratada Valeria Lynch para actuar durante la noche central de la fiesta.

Comentá la nota