Culminó la licitación de las primeras 210 Cámaras de Seguridad

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Compras, realizó ayer la Licitación Privada Nº 06/09 para la compra de 50 cámaras de seguridad fijas color, que serán colocadas en diferentes barrios de Quilmes como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.
Para está adquisición se cuenta con un presupuesto oficial de $275.000,00., y dos empresas presentaron ofertas:

1º propuesta: Correspondió a la Empresa Comunicaciones, Comando, Control, Computación e Información S.A., que ofertó $296.000,00.

2º propuesta: Correspondió a la empresa Dicomtec S.R.L., que ofertó 328.000,00. Se dejó constancia en el acta que a esta última empresa le falta parte de la documentación requerida para el acto licitatorio, motivo por el cual se le dio un plazo de 48 horas hábiles para cumplimentar lo requerido.

Participaron del acto la Asesora Letrada del Municipio de Quilmes, Silvia Pose y el director General de Compras, José Hugo Muñoz; también asistieron los representantes de las empresas oferentes.

Primera etapa concluida

Esta nueva licitación para la compra de 50 cámaras fijas, se suma a las ya realizadas durante el mes de noviembre, completándose de esta manera el total de 210 que integrarían la primera etapa, contemplada en el convenio firmado entre el Municipio de Quilmes y los Ministerios de Seguridad de Provincia y Nación.

La adquisición de cámaras de seguridad por parte del Municipio se enmarca en el programa de Protección y Seguridad Ciudadana, que está llevando a cabo el municipio de Quilmes y que permitirá controlar diferentes zonas del Distrito como la Ribera; Quilmes Centro, San Francisco Solano, Ezpeleta, Bernal y Don Bosco.

Antecedentes

Anteriormente el Municipio de Quilmes licitó la compra de 15 cámaras de seguridad, que serán ubicadas en Bernal y Don Bosco, cuyo presupuesto oficial corresponde a la suma de $180.000. Esto sumado a las 27 ya licitadas el pasado 19 de noviembre y a las 6 del 23 de noviembre, que corresponden a las cámaras que se colocaran en esta primera etapa en Quilmes Centro, en La Ribera como así también seis para San Francisco Solano, cinco para Ezpeleta y tres más para Quilmes.

Comentá la nota