Culminó la 37º Fiesta Provincial de la Papa en Otamendi

Culminó la 37º Fiesta Provincial de la Papa en Otamendi
La 37º Fiesta Provincial de la Papa en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, partido de General Alvarado, culminó el pasado domingo 23 con la presencia de cerca de 40 mil visitantes.
El tradicional festejo, que comenzó el jueves y finalizó el domingo, pudo ser disfrutado por los pobladores de Otamendi, como así también por ciudadanos de localidades vecinas, turistas y funcionarios provinciales.

Pasado el mediodía, en la Plaza Central de la vecina localidad de Otamendi, situada a 32 km al sur de Mar del Plata, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, junto al senador provincial Patricio Hogan, el director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini, y el presidente del Club Círculo Deportivo Otamendi y organizador de la fiesta, Hernán Cabrero, entre otras autoridades, subieron al escenario mayor para ver y darle el cierre a esta majestuosa fiesta que todos los años atrae a productores y visitantes.

Di Cesare dijo que "esta fiesta convoca cada año a miles de productores de nuestro país y del mundo, que se aceran a Otamendi para conocer el proceso que lleva la producción de la papa y la nueva tecnología que se incorpora".

El encuentro permite al sector "mostrar su producto y conformar cooperativas de trabajo que potencian la economía regional y hacen que existan productores y empresarios extranjeros interesados" en el cultivo de la papa, remarcó.

El jefe comunal añadió que "trabajar en conjunto, mostrar la riqueza del suelo argentino, es seguir proyectando un país unido para el progreso".

Los visitantes pudieron recorrer la exposición de la industria y el agro que se montó en la plaza central, además de disfrutar de un desfile de carrozas, reinas, camiones paperos, tractores y maquinarias que se utilizan para la siembra y cosecha de este producto.

Esta fiesta del partido de General Alvarado tiene una nueva reina, se trata en este 2014, se trata de María Agustina Meo, de 17 años, representante del Club Círculo Deportivo, quien representará a Otamendi en las fiestas tradicionales que se realizan en ciudades de la provincia de Buenos Aires y el resto de la Argentina.

Comentá la nota