Culminó el Festival de la Payasada y la Nariz de Oro se la llevó Pepo Sanzano

Culminó el Festival de la Payasada y la Nariz de Oro se la llevó Pepo Sanzano

Narices coloradas pero no de frío se vieron ayer, en la última función y entrega del premio del tradicional festival que organiza anualmente para las vacaciones de invierno el Municipio. Finalizado el espectáculo de imágenes, teatro y malabares, ante un cerrado aplauso llegaba a su fin la serie de funciones que se brindó en la primera semana de vacaciones por los barrios, Teatro de la Confraternidad y otros escenarios alternativos donde cientos de chicos disfrutaron de la magia de los clowns.

En la tarde del domingo estuvo presente el intendente Miguel Lunghi anunciando al premiado y cerrando el festival.

Después de agradecer la presencia del público, entre otros conceptos señaló: “Ustedes saben que soy pediatra y creo que lo más lindo en la vida es tener un chico feliz, porque un chico feliz lo será de adulto y de este modo vamos a tener una sociedad mejor.

Tandil tiene una sociedad muy linda y ciertamente no es una isla, pero vivimos en una sociedad tolerante y con mucha cultura y educación que estamos haciendo entre todos”. 

“Es un honor para mí entregar esta distinción a Pepo, porque es una persona talentosa, gran actor que trabaja en distintos sectores culturales y todo lo hace con mucho amor y pasión...”.   

“Si lo trajo al mundo…”  

“Junto a tu madre, que te trajo al mundo, te entregamos esta Nariz de Oro que tanto te merecés, felicitaciones y a seguir luchando por la cultura y que sigan los éxitos”, afirmó el jefe comunal ante Pepo, que no evitó mostrar su emoción al ver entrar a su mamá al escenario, abrazándola cariñosamente.

Hay que decir que ya venía conmovido el actor después de haber visto el video proyectado lleno de rostros y voces queridas para él. Finalmente, se dispuso a agradecer el galardón: “Estoy muy emocionado, no me esperaba esto, ni el video del que participó gente que quiero muchísimo”.   

El premio de todos

“Soy un convencido -prosiguió- de que uno recibe los premios por lo que hizo con los demás y éste es la prueba del convencimiento que tengo,  porque a mí me vieron muy poco arriba del escenario con una nariz.

Pero -insistió- es la prueba este premio, que es uno de los que más quiero de ver las cosas que pensé arriba de un escenario con otra gente, por eso primero que nada le dedico el premio a mi vieja, que es mi admiradora número uno, a mi viejo, que me cuida desde otro lado, a mis hijos, que aparecieron en el video que los amo con toda mi alma. Lo mismo que a mi hija del corazón”.

Para finalizar señaló: “También se lo dedico a Los Prepu, que son como mi fuente de toda razón y justicia porque de allí salí y de allí siempre me nutro. Y los responsables de este premio son también Marcela Juárez y Alejandra Casanova, que me permitieron en el Club de Teatro empezar a jugar con esto de poder enseñar el amor que tengo por el clown.

También los responsables son los alumnos que he tenido por diferentes ciudades y especialmente a los tres grupos de clowns que dirigí: La Rosca, mis queridísimos y amados La Quinta Ñata y especialmente a los Tri Tri, que hicieron que ame esto profundamente…”.  

Hasta el año que viene

El aplauso que brotó de la audiencia llenó el teatro de cariño por el actor que fue saludado por familiares y amigos que se encontraban en la sala. Y de a poco, la gente fue abandonando el Fuerte, los más chiquitos con sus voces chillonas pidiendo que continuara la fiesta, y los padres y abuelos llevándolos a upa o de la mano, abrigándolos porque la tarde de ayer fue una de las más desapacibles de este invierno y cruzar la plaza podía ser toda una aventura de chicos de narices coloradas… por el frío.

Comentá la nota