Culminó con éxito el Seminario sobre Desarrollo Local organizado por el Municipio

Un total de 120 personas asistieron al Seminario de Desarrollo Local organizado por el Municipio en el Teatro del Fuerte.
Participantes de distintas ciudades como Lobería; Balcarce; Ayacucho; San Cayetano; Coronel Dorrego; La Plata y Mar del Plata, se congregaron desde la mañana para escuchar a destacados expositores quienes colmaron las expectativas de los asistentes.

El Seminario denominado “El Desafío de construir institucionalidad para el Desarrollo Local” fue abierto por la mañana por el Secretario de Desarrollo local del Municipio de Tandil, Mg. Pedro Espondaburu y el Intendente Municipal Dr. Miguel Lunghi.

El Intendente señaló que “El Desarrollo Local es un proceso que incluye dimensiones múltiples como el ordenamiento territorial, la dotación de infraestructuras, la continua capacitación de las personas, la capacidad de organización y articulación del potencial del territorio, la promoción económica, la valoración del medio ambiente, el sentido de pertenencia a una propia identidad, y por supuesto, la construcción de una institucionalidad que sea presidida por la búsqueda de una mayor participación.”

Luego, el Dr. Fabio Quetglas abrió las exposiciones con una conferencia de altísimo vuelo concitando la atención y la notoria aprobación del auditorio. Su participación generó un buen número de preguntas que fueron respondidas con solvencia.

Más tarde fueron sucediéndose los paneles previstos que también fueron recibiendo las consultas de los asistentes hasta llegar al final de una jornada en la que se abordaron temas de suma trascendencia para analizar la evolución de los procesos de desarrollo local.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Local del Municipio, Mg. Pedro Espondaburu se mostró satisfecho por el nivel alcanzado en las exposiciones y la alta participación del público que incluyó a personas que se acercaron desde 7 ciudades diferentes de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota