Culminó EPSam 2009 Ivoskus: "Emocionaba ver a la gente llegar a EPSam en plena tormenta"

Con esta frase, el Intendente Ricardo Ivoskus sintetizó la contundente respuesta que la comunidad le brinda cada año a la exposición pyme más grande del país que cerró el domingo, luego de una jornada que convocó a una multitud; decenas de miles de visitantes colmaron los espacios de una muestra que volvió a exhibir, durante el último fin de semana, todo el potencial productivo de General San Martín, Capital Nacional de la Industria.
La última jornada de EPSam 2009 se inició poco antes de las 15, horario en el cual se abrieron las puertas del Parque Yrigoyen; desde mucho antes, cientos de personas se apostaron en la entrada al predio formaron largas filas para ingresar, al que fue, sin dudas, el día de mayor convocatoria de público.

Pese a que los espectáculos culturales sobre el escenario volvieron a ser suspendidos por los rastros que dejó la constante lluvia del sábado y parte del domingo sobre el predio, la gente se volcó masivamente a los pasillos de todos los pabellones, que lucieron permanentemente colmados.

Entre otras actividades, se llevaron adelante diferentes disertaciones en el Auditorio del Centro de Exposiciones Miguelete.

El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, acompañado por el titular de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, desarrolló una intensa actividad que incluyó el descubrimiento de una placa homenaje a Enrique Wiedemann, miembro del comité ejecutivo de EPSam, que falleciera en la edición de 2008 durante el desarrollo de la expo.

Luego, la Liga del Comercio y la Industria de Gral. San Martín realizó en su stand un brindis como cierre de la exposición. Allí, ante la dirigencia que representa al sector productivo del distrito, el Jefe Comunal expresó: "esta edición de Epsam se encontró con un obstáculo nuevo a vencer: las inclemencias climáticas. Una gran organización, el trabajo en equipo del Municipio junto a la Cámara económica sanmartinense, el apoyo de los expositores y la respuesta de la gente que concurrió a pesar de la incesante tormenta que calló durante todo el sábado, han sido manifestaciones emocionantes que ratifican la fortaleza de una exposición que no por casualidad se ha constituido como la muestra pyme más grande del país."

"Una tarea extraordinaria, realmente digna de aplausos":

Víctor Hugo Morales, quien el último viernes visitó la EPSam 2009 junto al móvil de Continental, se refirió en términos particularmente elogiosos a la muestra, a la cual calificó como "realmente impresionante"; "pude ver en EPSam alternativas muy pero muy impactantes. Es asombroso las cosas que están aquí al borde la ciudad de Buenos Aires y de pronto, adentro de la misma, no tenemos tanta idea.".

En este marco, destacó: "Es importante, es inteligente, estar atento al trabajo de esta gente del municipio y la Cámara Económica Sanmartinense. Ellos entienden que se debe movilizar a los medios para que se pueda ir haciendo conocer el desarrollo de esta tarea, que me parece realmente extraordinaria, digna de aplausos", sostuvo.

Comentá la nota