Culminó el conflicto con los trabajadores de Fepasa

La empresa accedió a retirar una denuncia contra un sindicalista, poco después de que los empleados amenazaran con cortar la ruta nacional 14.
Esta tarde, cerca de las 15, se llegó a una solución en el conflicto gremial que se suscitaba entre el personal del frigorífico Fepasa de Concepción del Uruguay y los directivos, que tuvo paralizada la actividad en las tres plantas de la ciudad.

El problema se inició ayer en la planta de Fepasa y la medida encabezada por secretario gremial del Sindicato Único de la Carne (disidente de la Federación), Manuel Wily Paredes, se trasladó a los accesos de Granja Tres Arroyos y Super SA.

Luego, en la mañana de este martes, decidieron trasladarse hasta la ruta nacional 14, donde amenazaron con cortar el ingreso a la ciudad. Pasado el mediodía, desde el Consejo Directivo de Fepasa convocaron a Paredes, con quien luego de una extensa charla llegaron a un acuerdo por el cual se levantaron las medidas.

Durante la reunión, el Directorio accedió a retirar la denuncia en contra de Paredes, por la cual no se podía acercar a la planta. En consecuencia, este martes vuelven a desarrollarse con normalidad las tareas.

Los trabajos en los frigoríficos se vieron paralizados durante todo el lunes hasta casi la medianoche, cuando llegó la orden emanada del Juzgado de Instrucción, a cargo del juez suplente Mariano Martínez, para la identificación de vehículos y personas que obstruían los ingresos y su inmediata liberación.

La medida de fuerza se realizó en respaldo al dirigente gremial, que fue denunciado por una de las empresas por supuesta amenaza y expulsado del sindicato encuadrado en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne.

Comentá la nota