Culminó la capacitación de agentes del programa PROFIP

En un importante marco de público, la Dirección de MiPyMEs del Ministerio de Producción y Desarrollo del Gobierno de La Rioja dio cierre a las capacitaciones del programa ProFIP. En la oportunidad se entregaron los certificados a los 130 agentes públicos que se capacitaron durante cuatro meses.
Al respecto, Carlos Sant titular de la Dirección organizadora consideró que se trata de la finalización de "un ambicioso programa de capacitación que hemos iniciado desde el Ministerio de Producción" que involucró a todas las áreas del mismo".

Especificó que la capacitación fue financiada por el ProFIP (Programa de Fortalecimiento Institucional), subsidio que recibe la provincia de parte del BID y del Ministerio de Economía de la Nación.

Durante los cuatro meses en los que se extendió la capacitación, los 130 agentes públicos pertenecientes al Ministerio de Producción fueron instruidos en distintas temáticas, como atención al emprendedor, informática, procesos administrativos y formulación de proyectos, entre otros.

"Esto está en consonancia con las políticas públicas de que tenemos que brindar una atención más eficiente y con el objetivo de que nuestros emprendedores estén atendidos en todos los aspectos", señaló Sant. Asimismo, indicó que "esperamos el año que viene poder incrementar las acciones de capacitación, porque somos concientes de que es necesario una capacitación permanente".

En este sentido, adelantó que "ya está pautada una capacitación para la transformación de la Dirección de MiPyMes en un Centro de Apoyo a la Producción, donde hay una serie de herramientas que son muy puntuales y que necesariamente lo empleados tienen que adquirir las capacidades para poder instruir correctamente al emprendedor que se acerca a nuestras oficinas".

"Pretendemos que se transmita lo aprendido en calidad institucional, que se pueda transferir al público que es para quien trabajamos nosotros", completó.

Comentá la nota