Culminó arreglo del acueducto y ya ingresa agua en la cisterna

Culminó arreglo del acueducto y ya ingresa agua en la cisterna

La gerencia local de Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a la comunidad.

Que personal de la empresa y vecinos voluntarios culminaron la reparación de todos los tramos dañados del acueducto que aporta agua del Lago Musters.

A esta hora de la noche, ya está ingresando agua en la cisterna mayor del sistema de agua potable de la ciudad. Por lo tanto, de continuar sin mediar inconveniente, en la jornada de mañana se dará inicio al esquema de distribución.

Durante esta jornada se trabajó intensamente, en el movimiento de suelo que permitió asegurar los tramos descubiertos del acueducto. Esta tarea culminó al promediar la hora 20:30 de hoy, por lo que se debió lidiar con la intensa lluvia.

La única máquina vial con la cual se atravesó un crecido arroyo La Mata, aportada por un empresario local, pudo desarrollar su trabajó hasta culminar. No obstante, a poco de partir de regreso a Caleta Olivia, la oruga de tracción se averió y debió ser dejada en la locación. El personal logró acceder a pié y mediante el uso de un cuatriciclo.

Desde la gerencia se agradeció principalmente a los trabajadores de SPSE y a los voluntarios. Asimismo a los empresarios que pusieron a disposición su maquinaria, y a la presidencia de la empresa y al gobierno de Santa Cruz por los recursos dispuestos y la gestión en pos de acelerar el proceso. 

Comentá la nota