Culminarán 40 viviendas en el barrio Ejército Argentino

El Municipio entrega el terreno y la infraestructura para la construcción.
Culminarán 40 viviendas en el barrio Ejército Argentino

El intendente entregó los contratos.

Diez cooperativas de trabajo de la ciudad recibieron ayer los contratos de Ejecución de Obras para culminar los trabajos de 40 viviendas, ubicadas en la calle 59 del barrio Ejército Argentino, que se hacen a través de una línea de crédito de la Nación con los terrenos que son donados por el Municipio además de infraestructura de las viviendas.

El jefe comunal, Hugo Infante, junto a otras autoridades municipales, entregó los beneficios a las cooperativas "Del Norte", "Futuro del Norte", "San Esteban", "Crear", "Doctor Orestes Di Lullo", "General San Martín", "Constructora 25 de Mayo", "Del Futuro", "Amanecer" y "Mosconi".

El intendente Infante resaltó que que con dicha acción, "estamos dando solución a los problemas de las cooperativas que hace siete meses están con inconvenientes, pero en muy poco tiempo hemos podido resolverlos para que puedan continuar con sus trabajos diarios y tener una vivienda propia".

Asimismo, comentó que "no fue un trabajo fácil, pero con el esfuerzo de todos los técnicos de la Municipalidad hemos podido cumplir este objetivo y ellos pueden continuar con su anhelo".

Por su parte el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Giambroni, resaltó que se ha "dado respuesta al pedido que las cooperativas nos han hecho hace muy poco tiempo, lo cual significa un beneficio muy positivo porque van a poder disfrutar de la vivienda que ellos mismos están construyendo".

Por otra parte manifestó que los trabajos estaban suspendidos "porque se trabaja con fondos de la Nación y tenían un presupuesto muy antiguo por eso gestionó un refuerzo de las partidas pero cuando llegaron, varias de las cooperativas no estaban normalizadas porque ya había transcurrido mucho tiempo y ellos mismos habían quedado ante el IPAC en forma irregular".

Por ello es que indicó que se gestionó a través del Municipio para lograr regularizar ante el IPAC todas las cooperativas, las cuales ya se encuentran en forma normal y por ello pueden continuar con las obras.

Comentá la nota