Culminan obras en gasoducto y planta para transportar gas de Vaca Muerta

Culminan obras en gasoducto y planta para transportar gas de Vaca Muerta

La empresa TGS culminó las obras de construcción de un gasoducto de 150 kilómetros y una planta de acondicionamiento que permitirán captar el gas no convencional de la cuenta neuquina e inyectarlo a los gasoductos troncales de transporte para abastecer a todas las regiones del país.

 

Mediante un comunicado la compañía informó que finalizó la obra que la consolida como el primer Midstreamer de Vaca Muerta. Es que construyó un gasoducto y una planta de acondicionamiento en Tratayén de la provincia del Neuquén.

“El gasoducto de 150 kilómetros, que atraviesa 30 áreas productivas de la formación, permitirá el transporte de hasta 60 millones de metros cúbicos por día que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, previo a inyectarlo a los sistemas de transporte regulados”, detalló el documento

“La capacidad de acondicionamiento inicial de esta planta es de 5 millones de metros cúbicos diarios y será ampliada en el futuro mediante la instalación de módulos que acompañarán el ritmo de desarrollo de las reservas”, agregó la compañía.

Según se indicó, TGS ya cerró acuerdos para transportar gas de siete áreas productoras diferentes y está en conversación con productores para sumar nuevos bloques e incluso extender el gasoducto.

Comentá la nota