Culminan las obras del Centro Integral de Rehabilitacion

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, recorrió las obras de construcción del Centro Integral de Rehabilitación y de la plaza ubicada detrás del Nuevo Hospital del Milagro. El funcionario inspeccionó los últimos detalles de la obra civil, destacando que "el plazo previsto para la finalización de obra es mañana, con lo cual la empresa cubre los tiempos de obras pactados".
Durante la recorrida, el funcionario explicó además que con la construcción de la plaza se tuvo que trasladar el edifico unos metros mas atrás, por lo que la obra externa de red cloacal se extendió unos días más y finalizaría el 11 del próximo mes".

La obra del Centro se ejecuta en el predio delimitado por las calles Marcelo T. de Alvear, plaza sobre calle Aniceto Latorre, Avenida Arenales y el Hospital Público Materno Infantil, con un monto superior a $ 2.500.000.

El funcionario destacó que "el objetivo de la obra es otorgar asistencia y contención a jóvenes con problemas de adicciones".

El edificio contará con una superficie cubierta total de 1.300m2 que se dividirá en dos sectores de atención, uno para varones y otro para mujeres, cada uno constará con los mismos servicios: sala de espera, administración y dirección, guardia con acceso vehicular, consultorios para atención de pacientes, sala de situación, sala de visitas, estar, comedor, dormitorios con capacidad para 12 camas con sanitarios, cocina, lavadero y espacios de esparcimiento al aire libre, huerta y playón deportivo, sala de taller y de informática.

La construcción de la plaza y de una calle enripiada con su respectivo cordón cuneta, tiene una avance del 85 %, y su finalización está prevista para fin de mes. La obra cuenta con un presupuesto de $ 199.993,19.

Galarza informó que "la extensión del plazo de ejecución externa cloacal del Centro de Rehabilitación, permite inaugurar ambas obras, que finalizarían casi conjuntamente".

Comentá la nota