Culminan obras de ampliación de redes de servicio en el barrio Vista Hermosa

El municipio de esta ciudad hizo saber que en el curso de los próximos días concluirán las obras de ampliación de redes de servicios públicos en el barrio Vista Hermosa ubicado en inmediaciones a la zona portuaria, al tiempo que confirmó que tareas similares se encararán en otros sectores urbanos.
A través de un informe difundido por la Supervisión de Comunicaciones, la comuna trajo a colación que, el año pasado, una situación de contingencia generó inconvenientes en el normal funcionamiento de los servicios públicos básicos.

En ese sentido detalló que además del colapso que se produjo en el sistema cloacal por el espontáneo crecimiento demográfico, uno de los sectores que acusó un significativo aumento de nuevos vecinos, el barrio Vista Hermosa, no contaba con redes de servicios.

Conforme al agravamiento del cuadro de situación –se indicó- el intendente Fernando Cotillo comenzó a desarrollar una serie de gestiones ante Nación y Provincia, logrando obtener fondos para ejecutar las obras necesarias.

Al respecto, el secretario de Planificación, Carlos Garrido, puntualizó que las gestiones del jefe comunal "permitieron llevar soluciones concretas a la problemática de los vecinos que ya estaban residiendo en el barrio Vista Hermosa, pero más allá de lo coyuntural, las obras ejecutadas nos permiten tener un horizonte de previsibilidad amplio. En términos sencillos –acotó-, están asegurados los servicios de todos los vecinos que se establezcan en el sector de ahora en más".

EN DETALLE

Según precisó Garrido, en el barrio mencionado se colocaron más de 17 mil metros lineales de ductos cloacales y otros tantos para agua potable.

"Las tareas se realizaron íntegramente con empresas de nuestra ciudad, donde la premisa fue la contratación de mano de obra local. Es decir que cada empresario, entre las condiciones que debía cumplir para acceder a la obra pública, debió garantizar la contratación de obreros caletenses inscriptos en la Agencia de Intermediación Laboral", mencionó el secretario.

Al mismo tiempo citó que fue instalado el servicio de gas natural, para lo cual trabajaron gasistas matriculados y personal técnico habilitado. Cada obra, una vez culminada, quedó bajo control de la empresa estatal de Servicios Públicos.

CONTINUIDAD

Finalmente, Garrido precisó que próximamente se harán intervenciones similares en otras zonas del ejido urbano. "El problema de contar con nuevos servicios continúa afectando a muchos caletenses, y la intención es terminar con esta situación. Fernando Cotillo lo sabe, sus colaboradores también, y juntos estamos trabajando para revertir la situación", sostuvo.

En ese sentido recordó que ya se han desarrollado proyectos que oportunamente han sido presentados ante el Ministerio de Planificación Federal, y otros están en proceso de elaboración.

"El principio de la solución –puntualizó- fue direccionado al Vista Hermosa, pero se hará extensivo a otros barrios hasta que todos los caletenses podamos contar con las mismas posibilidades, sea cual fuera el sector de la localidad en que habitemos".

Comentá la nota