Con la culminación de los trabajos en Villa Suiza, avanza el Plan municipal “Transitar, 20 Barrios”

Con la culminación de los trabajos en Villa Suiza, avanza el Plan municipal “Transitar, 20 Barrios”
Este viernes, el intendente municipal José Inza recorrió las obras que se están desarrollando en el barrio Villa Suiza, en el marco del plan de mejoramiento de calles sin pavimentar “Transitar, 20 Barrios”, que comprende el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios de Azul.

Para ello, el municipio realizó un relevamiento de todos los barrios que estaban comprometidos en cuanto a su mantenimiento y, luego de conversar con las comisiones vecinales se fijaron las prioridades.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, y el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale. Inza aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos del barrio y con Daniel Rivero y Marcelo Acosta, de la comisión vecinal.

Al respecto, el mandatario azuleño afirmó "estamos culminando el trabajo de Transitar 20 Barrios en el barrio Villa Suiza. Estas cuadras están dentro de un total de 400 que se van a realizar en toda la ciudad". "El programa ha sido un gran éxito porque realmente nuestros vecinos lo dicen día a día en cada lugar en el que estamos, y por los comentarios que escuchamos en la calle", sostuvo.

Al observar el avance de los trabajos, el Intendente del Partido de Azul se mostró conforme con el resultado y remarcó que "estamos muy contentos y satisfechos porque hemos podido atender una necesidad que había en los vecinos para tener un mejoramiento de las calles que aún no están asfaltadas. Es un trabajo de fondo donde se hace un mejorado importante de las calles; eso le da firmeza y una mejor transitabilidad". Agregó que "es muy importante porque las inclemencias del tiempo y todas las problemáticas que tienen que ver con el clima dificultan el tránsito por un largo tiempo", es por eso que con esta intervención de las calles "la durabilidad es importante". Además, refiriéndose al Plan 102 Cuadras argumentó "es muy ambicioso y tiende a completar lo más rápidamente posible las 500 cuadras que originariamente se habían anunciado desde la gestión anterior y no se habían cumplido". "Estaremos trabajando en alrededor de 160 cuadras en menos de un año y medio de trabajo. Es verdaderamente importante porque estamos pensando en los barrios que hoy no tienen las necesidades básicas cubiertas, como cloacas o agua corriente. El tema del asfalto es fundamental, le cambia la vida a la barriada", y de esta manera "el barrio se potencia de una manera increíble".

Por último, el Intendente aseguró que "de a poco vamos a ir llegando a esos lugares".

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos aseguró: "este programa se va cumpliendo, es el séptimo lugar de los 20 y se está aprovechando el tiempo bueno para ir avanzando". El funcionario subrayó que Transitar 20 Barrios "es un programa de fuerte impacto y bien recibido por los vecinos, ya que esto ordena y mejora las calles".

Por otra parte, Sergio Spitale detalló que en esta oportunidad "se hizo un trabajo de entoscado y luego se volcó un estabilizado. A su vez vamos trabajando en las calles que no están incluidas en el estabilizado". El subsecretario agradeció a los trabajadores municipales que son los encargados de llevar adelante estas tareas y se mostró satisfecho "porque en todos los barrios y las distintas comisiones con las que estuvimos reunidos con el intendente y el secretario, han reconocido el trabajo que se está haciendo con respecto a las calles luego de mucho tiempo".

El Presidente de la comisión vecinal del barrio Daniel Rivero resaltó estas acciones y recordó que "es un sector que ha estado postergado por varios años, sin hacerse nada. Hoy por hoy podemos decir que tenemos arreglo de calles, estamos avanzando en los sumideros de la calle Tapalqué, ya hemos visto que están trabajando en esta cuestión. En ese sentido estamos bastante avanzados".

El referente barrial también mencionó que desde el municipio "se está trabajando en un rediseño de la costanera, que es algo importantísimo para nosotros porque es una de las primeras cosas que nos habíamos planteando en ese espacio verde que tenemos y que va a ser aprovechado por toda la comunidad". El barrio tendrá un rol protagónico en la construcción de este nuevo lugar para la ciudad.

Por último, Marcelo Acosta, integrante de la comisión, aseveró "es muy importante para nosotros que esté el intendente, que estén los funcionarios. Es importante para nosotros pero fundamentalmente por los vecinos". Destacó la coordinación con la comuna y recalcó "acá está a la vista, la gente está trabajando, nosotros también. Los vecinos tienen que quedarse tranquilos porque las cosas se van a ir haciendo; la gente tiene que saber que no es fácil solucionar problemáticas que están desde hace 10 años mínimo. De a poco se va a ir haciendo todo".

Al ser consultado sobre el balance del encuentro, Acosta reflexionó "es muy positivo, como siempre. Desde diciembre que ganamos las elecciones siempre nos atendieron con respeto, somos nuevos en esto y nunca habíamos estado en una comisión; somos vecinos que quieren mejorar el barrio y siempre respetamos la investidura". “Seguir trabajando y mejorar el barrio es lo principal", concluyó.

Comentá la nota