Culmina el plazo para acceder a becas de estudio

Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tendrán tiempo hasta el 15 de marzo para inscribirse a los programa de Becas Universitarias y Becas Bicentenario, según una prórroga que determinó el Ministerio de Educación de la Nación.

La extensión de los plazos alcanza a estudiantes ingresantes a la Universidad en 2014, a los que ya estén estudiando y gocen de uno de estos beneficios, así como a los alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería. Los formularios de suscripción para ambos programas se pueden hallar en el sitio www.becasbicentenario.gov.ar.

El Programa de Becas Bicentenario para carreras científicas y técnicas otorga beneficios económicos para alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema de educación superior en la ramas vinculadas a las ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas, como así, también, a aquellos estudiantes avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería.

En tanto, el Programa Nacional de Becas Universitarias está dirigido a promover la igualdad de oportunidades para aquellos que cursen carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales.

Mientras tanto, continúa funcionando en la UNLaM un puesto de la Subsecretaría de Políticas Universitarias para la difusión de información sobre estos sistemas de becas, como así también del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (ProgREsAr), con atención de lunes a miércoles, de 9 a 15 y de 16 a 20, en inmediaciones del acceso de la calle Florencio Varela 1.903.

También, se puede obtener información comunicándose con la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNLaM, de lunes a viernes de 13 a 19, al 4480-8900, interno 8803.

Comentá la nota